¿Cómo vender más y cobrar mejor? MiDecisor – Informe digital prepago

septiembre 20, 2021por Redacción0

Un préstamo es una operación a través de la cual una entidad financiera, crediticia o empresa pone a disposición de sus clientes una cantidad determinada de dinero. Esto se hace a través de un contrato, es decir, que el banco o la entidad puede prestar una cantidad de plata, la cual deberá ser devuelta en un determinado plazo

Una vez que está aprobado, el cliente puede usarlo para lo que quiera. El dinero que solicita la persona se conoce como capital, y todos los meses el cliente debe devolver parte de ese capital, junto con los intereses impuestos hasta terminar de pagarlo todo.

Si eres emprendedor o dueño de tu propio negocio, debes entender que ofrecer préstamos personales y/o líneas de crédito a tus clientes no es una tarea fácil, pues se debe contar con la liquidez necesaria para que sea sostenible a largo plazo y el flujo de caja no se vea afectado. 

¿Qué es un crédito PYME?

Un crédito PYME es un préstamo para ayudar al crecimiento de pequeñas y medianas empresas. Es una excelente opción para aquellas empresas que buscan tener flujo de operación y liquidez. Por lo tanto, si tu empresa necesita abrir una línea de crédito a sus clientes, recuerda que puedes utilizar el crédito para adquirir más capital y poder expandir el crecimiento de tu negocio.

Beneficios de los créditos para una PYME

El crédito es una excelente vía para mejorar o hacer crecer tu pyme. Encuentra el crédito perfecto para tu empresa o negocio, de acuerdo con tus necesidades y capacidad de pagoCon los beneficios del crédito pyme tu negocio puede crecer y generar el rendimiento que deseas. Algunas de los beneficios son:

  • Afrontar riesgos o imprevistos
  • Llegar a mejores negociaciones con proveedores.
  • Aprovechar oportunidades de negocios.

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Tipos de financiamiento para PYMES

Encontrar los recursos ideales para el financiamiento de una empresa puede ser muy difícil. Según investigaciones realizadas a distintas empresas, se estima que el 65% de los emprendimientos fracasan por no tener ingresos suficientes. Por lo tanto, estos son los tipos de financiamiento que se pueden considerar para una PYME. 

  • Amigos, familias y otros: Son personas cercanas que aportan a un negocio que inicia.
  • Financiamiento colectivo: Es la forma de captar dinero de muchos inversionistas distintos.
  • Capital semilla: Es el financiamiento que se necesita para arrancar o impulsar el desarrollo de un negocio. 
  • Venture Capital: Son fondos que invierten en startups que tienen un gran potencial de crecimiento.
  • Financiamiento gubernamental: Son fondos del sector público que son dirigidos al ecosistema emprendedor.
  • Bancos: Créditos tradicionales que solicitas en una entidad financiera.

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¿Cómo vender más y cobrar mejor?

Las gestiones de cobro pueden tener varios finales, dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas a tus clientes. Aunque hables mal de los que no te pagaron, presentes demandas e intentes hacer todo daño moral posible, eso no mejorará tus posibilidades de cobro.

Es un trauma y derroche de recursos el tener que estar detrás de los clientes que no quieren pagar sus obligaciones, ¿y cómo evitarse todo esto? Para ello, es recomendable generar los cobros de contado, en la medida de lo posible. Si te dedicas a los servicios, antes de empezar a trabajar tienes que solicitar un anticipo.

De ser posible, no dejes pasar más de 3 meses trabajando sin cobrar nada por largo que sea el proyecto. Y si no consigues recibir anticipos o cobrar al contado, entonces lo que deberías hacer es financiar a tus clientes

¿En qué consiste el financiamiento a clientes?

Consiste en poner un producto o servicio a disposición de tus clientes en cómodos plazos, donde pueden ir disfrutando desde el principio ese producto o servicio contratado, e ir pagando en varios pagos

No obstante, recuerda que no puedes financiar a muchos clientes o a demasiadas cuotas, porque te quedarías sin autonomía financiera, es decir, que el riesgo de impago podría aumentar con el número de pagos a realizar. Cuanto más tiempo tenga que transcurrir para que el cobro sea total y aplaces los pagos, más financiación necesitarás. 

Sigue leyendo más sobre: MiDecisor – Descubre al iniciar una relación comercial cómo y con quién hacer negocios. ¡Vende a crédito con mayor tranquilidad!

¿Qué acciones permiten facilitar tus ventas?

Si quieres facilitar la compra a tus clientes sin padecer a cambio los inconvenientes de financiar las ventas, recuerda que tienes diversas posibilidades de hacerlo, dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, y si te diriges a empresas o particulares. Aplica las siguientes acciones: 

  1. Incorpora la posibilidad de pago con tarjeta: tanto de crédito como de débito.
  2. Ofrece financiación al consumo: a través de las entidades financieras y/o bancarias. 
  3. Facilita la financiación a través de Leasing y Renting: El Leasing supone que la entidad financiera adquiere el producto y lo alquila por pagos mensuales, con opción a compra cuando acabe el contrato. En el renting, además incluye la cuota mensual en el mantenimiento, pero no existe la opción a comprar. 

MiDecisor de DataCrédito Empresas – Vende tranquilo a crédito

Para que no te pase como a muchos empresarios colombianos que venden a crédito y sus clientes no les pagan a tiempo. Recuerda que en DataCrédito Empresas, contamos con soluciones prepago, para que puedas vender a crédito con mayor tranquilidad. Midecisor, te permite conocer la probabilidad de pago de tus clientes, consultar +20 listas de referencia y reducir fraudes empresariales.

Del mismo modo, te permite consultar tanto a Personas Naturales como Jurídicas. Úsalo antes de generar una relación comercial, otorgar un crédito, financiar un producto o generar una relación comercial para reducir el nivel de fraude e identificar alertas SARLAFT

Con MiDecisor de DataCrédito Empresas, podrás conocer y validar la siguiente información de tus clientes, socios y proveedores:

  • Puntaje de Crédito (Persona Natural). 
  • Validación de identidad del cliente: persona natural o empresa.
  • Analizar la probabilidad de pago.
  • Validar el comportamiento de pago de tus clientes.
  • Verificar la viabilidad del crédito y monto sugerido.
  • Verificación de listas restrictivas.

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Redacción

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