Ventajas de mantener un buen Puntaje de Crédito en tu empresa

septiembre 14, 2021por Redacción0

Cuando hablamos de deudas, sabemos que hay dos caminos para pagarlas: trabajando y ahorrando. En esa misma línea, los empresarios colombianos que saben lo que significan estos dos conceptos, entienden la importancia de mantener una buena salud financiera de su empresa o negocio.

¿Qué es el Puntaje de Crédito y cómo funciona? 

El Puntaje de Crédito es una calificación que determina la probabilidad que una persona o empresa tiene de pagar sus obligaciones. Está basada en factores como el uso y saldo de sus créditos, entre otros. En pocas palabras, las entidades financieras saben de antemano si somos buenos manejando nuestras deudas.

¡Para dejarlo más claro! El Puntaje de Crédito resume tu calidad de riesgo o la de tu empresa, según la experiencia crediticia, a través de la evaluación histórica de tus comportamientos de pago y la de tu empresa.

El Puntaje de Crédito refleja qué tan bueno ha sido el comportamiento de tu empresa con relación a los créditos que tiene o ha tenido con los bancos, cooperativas y establecimientos comerciales. Si el comportamiento de pago de tu empresa ha sido impecable; obtendrá el mejor puntaje.

Sin embargo, ten en cuenta que el Puntaje de Crédito se va construyendo con base a las buenas prácticas financieras que maneja tu empresa o negocio, como por ejemplo:

  • Puntualidad en los pagos.
  • Estabilidad de los ingresos.
  • Adecuado uso de los cupos rotativos.
  • Entre otros. 

Aunque existen muchas interpretaciones acerca de su utilidad, lo cierto es, que el Puntaje de Crédito es la mejor herramienta para la planeación financiera de una empresa. Mantener una buena calificación nos aleja de aparecer reportados de manera negativa ante las centrales de riesgo como DataCrédito

Vende tranquilo a crédito con MiDecisor 

Banner MiDecisor

Ventajas de mantener un buen Puntaje de Crédito en tu empresa

El score resume en un solo puntaje muchos factores de nuestro perfil de crédito, que afectan directamente nuestro nivel de atractivo crediticio y riesgo, para el mercado que lo otorga. Por lo tanto, mantenerse financieramente saludable y demostrando buenos hábitos de pago, será la puerta de entrada a las oportunidades del mercado financiero. Es por ello que vamos a mencionar algunas ventajas de mantener un buen Puntaje de Crédito:

  1. Abre nuevas puertas en el mercado financiero y en todas las entidades que otorgan créditos. 
  2. Un Puntaje Crediticio alto te permite ahorrar dinero.
  3. Acceder a una mejor oferta de productos financieros.
  4. Entre otros beneficios.

Salud financiera para fortalecer tu negocio en 3 sencillos pasos 

La realidad de hoy en día, dada la situación de la pandemia, es que el mercado ha tomado un impulso nuevamente para comenzar a tener un relacionamiento, sobre todo, en este segundo semestre de 2021. Para ello, es importante que los empresarios colombianos estén preparados y aprovechen las oportunidades que se puedan presentar en el crecimiento de sus negocios y empresas. 

En ese sentido, qué mejor manera de hacerlo que acceder a programas de financiamiento o créditos, para poder catapultar estas oportunidades que vienen o que son esperadas para el crecimiento económico de los siguientes meses en Colombia y el mundo.

Si estás en busca de préstamos como emprendedor y quisieras entender qué es lo que mejor se adapta para ti, pero al tocar la puerta de alguna entidad mencionan que debes hacer algún depósito inicial como parte del proceso para acceder al préstamo. Esto debe generar alarmas, porque muy seguramente se trata de un fraude. 

El hacer buen uso del crédito te abre las puertas de tu empresa al financiamiento, con mejores condiciones y permite mejorar tu situación financiera y la de tu empresa a futuro.

Conoce todo lo que puedes consultar de Personas Naturales y Empresas con MiDecisor

Enfócate en el destino del préstamo

Sabemos que hay una gran infinidad de negocios “allá afuera”. Estamos hablando desde los individuos con negocio propio, freelancers , microempresas y pymes que están buscando avanzar y conseguir negocios, como también, incrementar el volumen de ventas de sus empresas. 

Por consiguiente, es importante tener claridad en el por qué y para qué se necesita este préstamo: bien sea para adquirir material, maquinaria, renovaciones, etc.

Te podría interesar: ¿Cómo vender a crédito con tranquilidad?

¿Cómo ajustar la característica del préstamo que estás buscando?

Los negocios como pequeños restaurantes, entretenimiento, comida, etc., necesitan encontrar productos financieros que se adapten a sus ciclos de producción, en el marco de su actividad económica. Para esto, es clave hacer un buen uso de los recursos y generar una buena cultura de pago frente a las instituciones financieras, para que la empresa o negocio pueda acceder en un futuro a mejores productos financieros. 

Recuerda que las instituciones en general cuando observan que los clientes tienen un buen historial crediticio, ofrecen mejores condiciones.

También te podría interesar: ¿Cuáles son los procesos para que tu empresa otorgue un crédito con confianza?

¿Cómo seguir manejando un financiamiento recurrente para fortalecer mi negocio? 

Para este punto es importante que los productos que ofrece tu empresa o negocio, tengan líneas de crédito, donde los emprendedores o trabajadores independientes puedan acceder a los recursos cuando ellos necesitan de los mismos. No se trata de que cada vez que la empresa necesite de financiamiento sea necesario ir y tocar la puerta de la entidad, para que generen nuevos recursos para tu negocio.

Tener el acceso a esos productos financieros de una manera recurrente, es lo que nos puede llevar a fortalecer el negocio y “catapultarlo” en el largo plazo. Por lo tanto, hacer un uso frecuente y recurrente del financiamiento, será la herramienta clave para llevar tu negocio al siguiente nivel

Conoce el puntaje de crédito de tus clientes (Persona Natural) con MiDecisor

Implementar una nueva línea de crédito en tu empresas o negocio genera algo de temor, por el simple hecho de que no sabrás si tus clientes, socios o proveedores te pagarán cumplidamente. Para ello, DataCrédito Empresas, ha desarrollado un informe digital prepago, diseñado para impulsar el crecimiento de las empresas colombianas y vender más tranquilo a crédito.

Con MiDecisor en solo 3 minutos podrás conocer tu información o la de tus clientes: 

  • Conoce Puntaje de Crédito (Persona Natural). 
  • Valida la identidad del cliente persona natural o empresa.
  • Analiza la probabilidad de pago.
  • Valida el comportamiento de pago de tus clientes.
  • Verifica la viabilidad del crédito y monto sugerido.
  • Verificación de listas restrictivas.

Conoce cómo está tu empresa financieramente o la de tus clientes con MiDecisor

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *