Términos y condiciones

Términos y Condiciones Servicios DATACRÉDITO EMPRESAS

Los términos expresados en este documento constituyen en sí mismos un contrato que contiene las condiciones de uso y privacidad para todos los servicios prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro, por EXPERIAN COLOMBIA S.A. en su plataforma online denominada DATACREDITO EMPRESAS. La sociedad o persona aceptante (en adelante “EL SUSCRIPTOR”) acepta, al momento de empezar a utilizar el servicio, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato. El proveedor del servicio será EXPERIAN COLOMBIA S.A., sociedad colombiana con NIT 900.422.614-8.

Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, en adelante “Términos y Condiciones”, “EL SUSCRIPTOR” acuerda con EXPERIAN COLOMBIA S.A., en adelante “DATACREDITO EXPERIAN”, la prestación de los servicios que se describen en las siguientes cláusulas:

PRIMERA – CAPACIDAD DE CELEBRACIÓN DE CONTRATOS: El SUSCRIPTOR que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato, conforme a la ley de la República de Colombia que establece la mayoría de edad en 18 años.

DATACREDITO EXPERIAN da por entendido que el usuario que acepte este acuerdo de Términos y Condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como usuario. DATACREDITO EXPERIAN también entiende que aquellas personas que actúen en nombre de terceras personas o como administradoras de compañías manifiestan expresamente tener poder de representación vigente y suficiente para la suscripción del presente acuerdo.

SEGUNDA – OBJETO: DATACREDITO EXPERIAN prestará sus servicios a EL SUSCRIPTOR a través de:

a) Entrega de información en la República de Colombia, como Operador de información conforme a la ley 1266 de 2008, a través de uno o más productos DataCrédito, según se define en el Manual de Productos DataCrédito , diseñados para la gestión del riesgo crediticio – iniciación, mantenimiento y cobranza -, y el cumplimiento de deberes legales tales como la gestión de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) y fraude.

b) Recolección, validación y procesamiento de información comercial, información histórica y actual, relativa a la situación financiera, patrimonial, de mercado, administrativa, operativa, sobre el cumplimiento de obligaciones de las empresas y comerciantes, que sea requerida específicamente por el SUSCRIPTOR de acuerdo con los Informes y Directorios de DATACRÉDITO EXPERIAN, elaborados como Agencia de Información Comercial, para la toma de decisiones de negocio.

Los servicios antes descritos serán prestados por medio de la consulta de los Productos que DATACREDITO EXPERIAN ponga a disposición del SUSCRIPTOR para ser utilizados por medio de la plataforma web denominada DATACRÉDITO EMPRESAS, en adelante “el(os) Producto(s)”.

Las Partes acuerdan que las Condiciones de Contratación de cada Producto estarán publicadas en el link www.datacreditoempresas.com.co en la sección “documentos legales” lo anterior en el entendido que cuando EL SUSCRIPTOR contrate el(os) Productos(s) por medio de la plataforma web denominada DATACRÉDITO EMPRESAS acepta las condiciones de contratación establecidas para cara cada Producto en el link antes descrito.

La información entregada en virtud de la consulta a los Productos se realizará en línea, por lo que la información disponible será la información que a la fecha de la consulta tenga DATACRÉDITO EXPERIAN en sus bases de datos.

PARÁGRAFO PRIMERO: La prestación de servicios a través de cada Producto contratado se regulará por lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones y en los documentos que hacen parte integral de los mismos; estos podrán ser según corresponda: a) los manuales de cada uno de los Productos activados por EL SUSCRIPTOR; b) Condiciones de Contratación de cada Producto (documentos que se encuentran publicados en la plataforma www.datacreditoempresas.com.co a través de la cual se dará a conocer cualquier cambio en el contenido de los mismos, bajo el entendido que las versiones actualizadas se entenderán incorporadas a los Términos y Condiciones a partir de su publicación por ese medio).

PARÁGRAFO SEGUNDO: El régimen aplicable a los servicios prestados estipulados en el objeto de los presentes Términos y Condiciones se encuentran regulados por la Ley 1266 de 2008 y la sentencia C-1011 de 2008 de la Corte Constitucional.

TERCERA – ACCESO A CONSULTA DE PRODUCTOS: EL SUSCRIPTOR para poder consultar los Productos acepta que:

CUARTA – ACTIVACIÓN DE PRODUCTOS: Una vez realizadas con éxito las validaciones descritas en la cláusula tercera del presente documento, con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones EL SUSCRIPTOR acepta el(os) Producto(s) contratados con su respectivo plan. Este plan incluye las siguientes modalidades:

Las consultas contratadas, ya sea por Compra Unitaria como por Compra por Paquetes incluyen un plazo máximo para realizar dicha(s) consulta(s), plazo que será determinado en el momento de la compra, aceptando EL SUSCRIPTOR, que la(s) consulta(s) que no realice durante el plazo contratado no podrá(n) ser acumulada(s) para posteriores plazos, y que en caso de no realizar todas la(s) consulta(s) dentro del plazo acordado no podrá EL SUSCRIPTOR solicitar devolución de dinero, ni compensación de ningún tipo.

QUINTA – VIGENCIA: EL SUSCRIPTOR acepta que sólo podrá consultar el(os) Producto(s) contratados desde que sean realizadas con éxito las validaciones descritas en la cláusula tercera del presente documento y se realice la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y realice el pago anticipado del (los) Productos o paquete(s), y lo podrá hacer hasta que realice todas las consultas incluidas en el paquete contratado o hasta cumplir el plazo máximo del plan contratado para realizar las consultas incluidas en el mismo, lo que ocurra primero.

El consumo de un producto o paquete podrá realizarse durante el término de tiempo determinado en el momento de la compra. Para efectos de lo anterior, DATACRÉDITO EMPRESAS generará una notificación automática que aparecerá en la cuenta del SUSCRIPTOR dentro de la aplicación DATACRÉDITO EMPRESAS también generará una notificación que será enviada al correo electrónico del titular de la cuenta.

EL SUSCRIPTOR manifiesta desde ya su consentimiento para recibir las notificaciones de vencimiento en los términos de lo descrito anteriormente en el párrafo anterior y que esto no constituye de manera alguna una vulneración a sus derechos de habeas data.

El SUSCRIPTOR está al tanto de que DATACRÉDITO EMPRESAS se encuentra en una fase preliminar y que por lo tanto no se encuentra terminada, de manera que comprende y consiente en que la plataforma ha sido inaugurada con el propósito de incluirla dentro de una plataforma final que incluirá funcionalidades adicionales a las dispuestas en el presente documento. Por lo anterior, el SUSCRIPTOR es consciente de que en el momento del lanzamiento de las nuevas funcionalidades de la plataforma deberá suscribir un nuevo documento de términos y condiciones para acceder a esta nueva aplicación.

EL SUSCRIPTOR también es consciente de que la versión básica preliminar, a la cual accederá una vez suscrito el presente documento, será actualizada una vez sea lanzada la nueva versión, de modo que si no consiente en los nuevos términos no podrá seguir utilizando el servicio. Para los efectos el SUSCRIPTOR que no acepte los nuevos términos, contará con un periodo de gracia prudencial que DATACRÉDITO EMPRESAS avisará con debida antelación, para realizar las consultas a que tenga derecho por ya haber realizado el pago de paquetes o Productos unitarios. Una vez el SUSCRIPTOR reciba la referida notificación de periodo de gracia, no podrá realizar nuevas adquisiciones de paquetes o productos unitarios, sino hasta tanto acepte los nuevos términos y condiciones.

El principal cambio que presentará la nueva plataforma será la implementación de una comunidad empresarial, que le permitirá al SUSCRIPTOR interactuar con distribuidores y proveedores. Todas las funcionalidades propias de la versión básica subsistirán en principio dentro de la versión final. Esta anticipación no podrá ser considerada en ninguna circunstancia como una obligación en cabeza de DATACREDITO EXPERIAN, ni como una promesa, sino que se pone de presente en desarrollo el deber de información previsto en la Ley 1480 de 2011 y el deber de transparencia, para que el SUSCRIPTOR pueda tomar una decisión de compra suficientemente informada respecto de las características fundamentales de los servicios ofrecidos.

SEXTA – PRECIO: EL SUSCRIPTOR se obliga a realizar el pago anticipado del(os) Producto(s) contratados de acuerdo a lo planes y tarifas ofertadas en la sección de planes de DATACREDITO EMPRESAS (www.datacreditoempresas.com.co), dicho pago deberá ser hecho de forma anticipada por medio de las diferentes modalidades que están a la disposición del SUSCRIPTOR en la plataforma DATACRÉDITO EMPRESAS.

SÉPTIMA – POLÍTICA DE PAGOS: Para garantizar mayor seguridad en las transacciones, los pagos únicamente podrán efectuarse a través de los sistemas autorizados en DATACRÉDITO EMPRESAS: PSE y Tarjeta de Crédito.

A. PSE: Una vez el vendedor seleccione una oferta el comprador seleccionado tendrá la posibilidad de pagar a través de esta herramienta, de manera que DATACRÉDITO EMPRESAS dirigirá al comprador a una opción de pantalla que le permitirá acceder a PSE con su cuenta y contraseña y realizar el pago.

Es necesario que el usuario se haya registrado en PSE con anterioridad, pues requerirá de una cuenta y contraseña para poder realizar el pago a través de este mecanismo. Para que sea viable realizar el pago a través de PSE, el vendedor deberá estar previamente registrado en esta plataforma de pago.

El pago será consignado de manera inmediata. PSE es un esquema de pago seguro, sin embargo, el uso de este sistema no impide la realización de reembolsos ni la reversión de transacciones en caso de ser necesario, conforme lo previsto en la Ley 1480 de 2011.

B. Tarjeta de Crédito: Para acceder a DATACRÉDITO EMPRESAS a través de este método de pago, será necesario registrar por parte del titular de la cuenta, una tarjeta de crédito expedida por parte de una entidad financiera que se encuentre vigente, para poder realizar el cobro por los servicios prestados en nuestro software online disponible en el siguiente enlace: www.datacreditoempresas.com. Si existen retenciones de cualquier tipo estás tendrán que ser asumidas por el usuario. Las franquicias de tarjeta de crédito aceptadas serán Visa, Master Card, Diners y American Express.

DATACREDITO EXPERIAN da por hecho que la información de la tarjeta de crédito ingresada para crear una cuenta es conocida por el titular de la cuenta, por lo tanto, no se hace responsable por el uso inadecuado de tarjetas de crédito al momento en que esta deba ser usada para registrar una cuenta, entendiéndose como uso irresponsable, la falsificación y suplantación de la identidad del titular la cuenta.

DATACRÉDITO EMPRESAS, por lo tanto, se abstiene de llevar a cabo todo tipo de actos de verificación de los datos personales del SUSCRIPTOR para confrontarlos con los registrados en su tarjeta de crédito, pues asume que quien brinde los mismos es su propio titular y por ello conoce datos a los que no tiene acceso cualquier persona, además de no tener bases de datos con las cuales confrontar tal información.

No obstante, esto, el SUSCRIPTOR autoriza a DATACRÉDITO EMPRESAS a llevar a cabo cualquier verificación o consulta de los datos suyos en cualquier base de datos, centrales de información y riesgo y cualquier otra fuente de información que le brinde historia sobre la forma en la que atiende sus compromisos financieros y crediticios, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, así como la validación en la lista Clinton o demás que se refieran a lavado de activos y financiación del terrorismo, reservándose ante cualquier coincidencia el derecho de admisión.

El SUSCRIPTOR afirma bajo la gravedad de juramento, que no está incluido en la Lista Clinton ni en ninguna otra que se refiera a lavado de activos ni financiación del terrorismo y que sus ingresos no tienen relación con ningún tipo de actos de aquellos que la legislación colombiana e internacional determinen para el lavado de activos, narcotráfico, terrorismo ni otro delito y que son adquiridos de manera lícita.

OCTAVA – TERMINACIÓN: DATACRÉDITO EMPRESAS podrá dar por terminado en cualquier momento la prestación del servicio objeto de los Términos y Condiciones, ante alguna de las siguientes situaciones: a) liquidación obligatoria, judicial o voluntaria de cualquiera de las Partes en la medida en que sea permitido por las leyes vigentes; b) Incumplimiento de las obligaciones de EL SUSCRIPTOR ya sean surgidas de estos Términos y Condiciones o de lo prescrito en la Ley 1266 de 2008; c) Cuando se considere que existe un riesgo reputacional o legal para DATACREDITO EXPERIAN o DATACRÉDITO EMPRESAS, por indicios o información de vinculación de EL SUSCRIPTOR con cualquier actividad ilegal, lavado de activos, financiación del terrorismo o uso contrario, indebido o por fuera de los límites impuestos en la ley y/ o en el presente Contrato, de la información puesta a disposición mediante los Productos; d) Cuando se utilicen los servicios DATACRÉDITO EMPRESAS para fines ilegales o prohibidos por la ley o por estos términos y Condiciones, al igual que DATACRÉDITO EMPRESAS para causar daño, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la plataforma o interferir con el uso y disfrute de la misma por parte de terceras personas.

PARÁGRAFO PRIMERO: Toda vez que las Tarifas establecidas presuponen la puesta a disposición en favor del SUSCRIPTOR de la capacidad de producción requerida para la prestación de los servicios en el término acordado, la terminación unilateral y sin justa causa de los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones por parte de EL SUSCRIPTOR antes del término de duración del plan contratado, no dará derecho a EL SUSCRIPTOR a reclamar devolución de dinero alguno a su favor o de un tercero, ni compensación de ningún tipo.

EL SUSCRIPTOR podrá cerrar su cuenta en cualquier tiempo, caso en el cual EL SUSCRIPTOR perderá las consultas pagas y pendientes de hacer efectivas en dicho momento, y sin que pueda EL SUSCRIPTOR solicitar devolución de dinero, ni compensación de ningún tipo.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Las Partes acuerdan que la terminación de los servicios objeto de los presentes Términos y Condiciones, no afectará los derechos, obligaciones o responsabilidades de cualquiera de las Partes, que tienen la intención de continuar teniendo efecto más allá de la terminación, como son el marco de responsabilidad, uso de la información, publicidad y propiedad intelectual, en el entendido de un escenario donde la ejecución de los servicios no continúa.

PARÁGRAFO TERCERO: DATACREDITO EXPERIAN se reserva el derecho de modificar o finalizar el servicio o el acceso a DATACRÉDITO EMPRESAS cuando lo considere necesario y de confiscar, cancelar, eliminar, editar, bloquear y/o supervisar cualquier cuenta o publicación, cuando ello sea necesario en consonancia con lo dispuesto en los presentes términos y condiciones.

NOVENA – UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: EL SUSCRIPTOR acepta y se obliga a que la solicitud y uso de la información contenida en los Productos se empleará única y exclusivamente en las transacciones comerciales que correspondan al giro habitual de sus negocios y a utilizar la información de manera confidencial con el exclusivo fin de formarse un criterio sobre la persona o compañía consultada para efectos de evaluar el riesgo financiero y crediticio en cualquiera de sus etapas, prevenir que ciertas operaciones sean utilizadas para el lavado de activos o financiamiento del terrorismo, prevenir el fraude y las demás finalidades autorizadas por la ley 1266 de 2008 y sus normas reglamentarias.

El resultado que obtenga EL SUSCRIPTOR al consultar los Productos es absolutamente confidencial, entendiéndose que no se podrá publicar o reproducir en todo o en parte, ni podrá comercializarse, ni revenderse, ni hacerlo parte de sus propios productos o servicios a terceros, ni suministrar dicho resultado por ningún medio a la persona evaluada ni a cualquier otro tercero, obligándose a responder hasta por culpa levísima de la conservación, cuidado y manejo de los resultados e informes, por sí o por cualquiera de sus empleados o las personas que en cualquier forma tengan acceso a tal información, y sólo podrá exonerarse de su responsabilidad mediante la prueba de caso fortuito o fuerza mayor.

Por lo anterior, se entiende adicionalmente que en caso de que EL SUSCRIPTOR decida autónomamente negar una solicitud o no realizar una transacción con base en la información obtenida en DATACRÉDITO EMPRESAS, no puede indicar como razón el resultado que obtuvo al utilizar cualquiera de los Productos que tenga activados.

El SUSCRIPTOR manifiesta su consentimiento respecto al hecho de que existen compañías que no han reportado como pública determinada información y por lo tanto es posible que existan reportes que no cuenten con puntajes crediticios, gráficas de comportamiento financiero u otra información. Esto no querrá decir que los informes obtenidos con información parcial no descuenten una unidad del paquete que el SUSCRIPTO tenga en su inventario.

PARÁGRAFO PRIMERO: El incumplimiento de EL SUSCRIPTOR dará derecho a DATACREDITO EXPERIAN a reclamar a EL SUSCRIPTOR los perjuicios causados.

PARÁGRAFO SEGUNDO: EL SUSCRIPTOR reconoce que, para efectos del presente contrato, actuará en calidad de Usuario de la información, conforme lo establece la Ley 1266 de 2008. Por tal razón, debe observar los deberes que le corresponden como Usuario incorporados en la ley recién citada.

DÉCIMA – RESPONSABILIDAD: El SUSCRIPTOR acepta y reconoce que ni DATACREDITO EXPERIAN ni DATACRÉDITO EMPRESAS toman decisiones ni asumen responsabilidad encuanto a las decisiones comerciales o financieras que el SUSCRIPTOR adopte utilizando la información que se le suministre. El SUSCRIPTOR será responsable de analizar con detenimiento esta información y en caso de ser necesario asesorarse para su comprensión. EL SUSCRIPTOR también deberá constatar que la información se encuentre suficientemente actualizada para los fines que requiera, ya que DATACRÉDITO EMPRESAS actualiza su información de manera periódica, pero alguna de esta información no puede ser actualizada segundo a segundo, porque en ocasiones depende de las declaraciones que formule la compañía que se investiga.

DATACRÉDITO EMPRESAS se limita a suministrarle la información correspondiente a cadauno de los Productos activados y en consecuencia estas decisionescorren por cuenta exclusiva de EL SUSCRIPTOR, quien asumirá todos los riesgos comerciales o económicos de cualquieríndole que, directa o indirectamente, como consecuencia de lasdecisiones de EL SUSCRIPTOR pudieren causarse.

DATACRÉDITO EXPERIAN basa sus Productos en información entregada por las Fuentes y/ o implican modelos y técnicas basados en análisis estadísticos, de probabilidad y comportamiento predictivo, que no tienen por objeto ser utilizados como base única para cualquier decisión comercial o como promesa de un resultado efectivo, no siendo materialmente posible ni económicamente viable para DATACRÉDITO EXPERIAN garantizarlo.

Así mismo, no cabe responsabilidad alguna de DATACREDITO EXPERIAN ni por DATACRÉDITO EMPRESAS, en razón de la calidad, actualidad y veracidad de la información que le ha sidotransmitida por las Fuentes, ni en relación con el suministro deinformación errónea por parte de EL SUSCRIPTOR y/o sus empleados,o la reproducción o divulgación de los informes en violación de loprevisto en los presentes Términos y Condiciones.

En consecuencia, EL SUSCRIPTOR acepta mantener indemne a DATACREDITO EXPERIAN en relación con cualquier demanda, reclamación, gasto o daño que surja como resultado de los aspectos señalados en esta Cláusula y en particular por información o publicidad engañosa, ya que DATACRÉDITO EMPRESAS únicamente se limita a compilar y suministrar información elaborada por terceros y no a verificar su contenido.

En ningún caso DATACREDITO EXPERIAN será responsable frente al SUSCRIPTOR por cualquier pérdida indirecta, consecuencial, pérdida de oportunidades comerciales, ni lucro cesante.

Sin perjuicio de las disposiciones de esta Cláusula, las partes reconocen que la responsabilidad total máxima de DATACRÉDITO EXPERIAN respecto de todos o cualesquiera reclamos interpuestos por El SUSCRIPTOR en relación con los presentes Términos y Condiciones no superará en su monto total, a la remuneración total percibida por DATACRÉDITO EXPERIAN en relación con los mismos.

PARÁGRAFO PRIMERO: DATACREDITO EXPERIAN hará el mayor esfuerzo para que la información llegue a EL SUSCRIPTOR de manera rápida y eficiente, pero en razón de las fallas inherentes a los servicios de telecomunicaciones e informáticos, EL SUSCRIPTOR reconoce y acepta que pueden presentarse desviaciones y/ o indisponibilidades del servicio, que no generarán responsabilidad de DATACREDITO EXPERIAN por tratarse de circunstancia de fuerza mayor, incluyendo sin limitarse a cortes del fluido eléctrico, servicio de internet lento o interrumpido, dificultades en las telecomunicaciones o circunstancias similares o de cualquier otra índole.

DÉCIMA PRIMERA – PROPIEDAD INTELECTUAL: DATACREDITO EXPERIAN por medio de DATACRÉDITO EMPRESAS permitirá a El SUSCRIPTOR, en los eventos y el modo señalado en los Manuales de cada Producto, el uso o acceso a sistemas de información de propiedad de DATACREDITO EXPERIAN dentro del marco de los Términos y Condiciones y sus Anexos y para efectos única y exclusivamente de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones. El SUSCRIPTOR reconoce y acepta que dichos sistemas son de propiedad intelectual de DATACREDITO EXPERIAN o de sus terceros proveedores y que éstos son los desarrolladores originales y únicos dueños de dichos sistemas que incluye entre otras cosas modelo de datos, componentes, librerías, ejecutables y fuentes, así como de sus futuras versiones, desarrollos, adaptaciones, mejoras, anexos, logotipos, documentación y otros productos relacionados.

El SUSCRIPTOR adquiere una licencia no-exclusiva, mundial, temporal e intransferible para usar el sistema DATACRÉDITO EMPRESAS, pero en ningún momento adquirirá propiedad sobre la plataforma. Los derechos de autor sobre las obras de software que componen la plataforma y los servicios relacionados a ella serán de titularidad de DATACREDITO EXPERIAN y bajo ninguna interpretación de estos términos de servicio se entenderán transferidos al usuario.

El usuario se abstendrá de utilizar la aplicación de DATACRÉDITO EMPRESAS para vulnerar derechos de propiedad intelectual de terceros (marcas, patentes, derechos de autor, diseños industriales o derecho de imagen). Con la aceptación de estos términos y condiciones, el usuario declara que se abstendrá de realizar cualquier acto que pueda comprometer este tipo de derechos. Por lo tanto, cualquier acto que el usuario realice en detrimento de derechos de propiedad intelectual de terceros será de su sola responsabilidad y no generará responsabilidad de ningún tipo de DATACREDITO EXPERIAN.

El SUSCRIPTOR no podrá aplicar técnicas de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el software, ni realizar cualquier otra operación que tienda a descubrir el código fuente. Además, queda prohibida la separación de los componentes. DATACREDITO EXPERIAN autoriza el uso del software como un producto único. Las partes que lo componen no se podrán separar para utilizarlas en más de aquellas unidades o estaciones de trabajo en las que lo instale, ni hacer uso de ellas por separado. El usuario comprende que faltar a lo dispuesto en esta cláusula constituye un delito de acuerdo al artículo 272 del Código Penal Colombiano.

DÉCIMA SEGUNDA – CESIÓN: EL SUSCRIPTOR no cederá, no subcontratará, ni se hará sustituir en los derechos y obligaciones que surjan con ocasión de la aceptación de los presente Términos y Condiciones, sin el previo y expreso consentimiento escrito de DATACREDITO EXPERIAN.

DÉCIMA TERCERA – VALIDEZ DE ESTIPULACIONES: Si cualquiera de las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones o el texto parcial de una de ellas se declara nulo, inteligible o en conflicto con la Ley, la validez de las demás no será afectada por tal declaración, en cuyo evento éste documento se interpretará en su conjunto y no de manera aislada y en cualquier caso de la manera que mejor contribuya al cumplimiento de sus obligaciones.

DÉCIMA CUARTA – INTEGRIDAD: Los presentes Términos y Condiciones con todos sus anexos constituirán un único y total acuerdo entre las Partes sobre las materias aquí reguladas. En consecuencia, deja sin efecto cualquier acuerdo anterior de las Partes, verbal o escrito, sobre los mismos asuntos.

DÉCIMA QUINTA – REGULACIÓN: Estos Términos y Condiciones serán regidos, interpretados y complementados en lo no dispuesto en él por las Leyes de la República de Colombia.

DÉCIMA SEXTA – RESOLUCIÓN DE DIFERENCIAS: En el caso en que se presenten diferencias, conflictos o disputas entre DATACREDITO EXPERIAN y EL SUSCRIPTOR, en relación con la interpretación, ejecución y aplicación de los presentes Términos y Condiciones, las Partes procurarán acudir a los mecanismos alternativos de solución de conflictos regulados legalmente. En caso de no llegarse a un acuerdo por este medio, las Partes podrán acudir a la justicia ordinaria.

DÉCIMA SÉPTIMA – USO DE CLAVES: EL SUSCRIPTOR deberá mantener en custodia y bajo su exclusiva responsabilidad el uso de las claves provistas para el uso de los servicios. Así mismo, asume la responsabilidad en la administración de las claves, creación, modificación y eliminación, de acuerdo con lo estipulado en el documento Manual de Usuario de Claves, asumiendo de manera exclusiva la responsabilidad de dicha administración.

Para la activación de las claves EL SUSCRIPTOR deberá cumplir con los procedimientos de seguridad establecidos por DATACREDITO EXPERIAN para este efecto, en caso de que dichos procedimientos no sean cumplidos en su totalidad, DATACREDITO EXPERIAN podrá rechazar la activación de la(s) clave(s), informando a EL SUSCRIPTOR de esta situación.

DÉCIMA OCTAVA – BLOQUEO DE CLAVES DE CONSULTA POR PARTE DE DATACREDITO EXPERIAN: En desarrollo del artículo 11 de la ley 1266 de 2008, cuando se detecten anomalías en el uso de los Productos objeto del presente Contrato, DATACREDITO EXPERIAN procederá de manera unilateral con el bloqueo o suspensión de las claves de consulta autorizadas por EL SUSCRIPTOR para efectos de determinar la causa de ésta y proceder de conformidad al resultado.

DÉCIMA NOVENA – RESPONSABILIDAD CORPORATIVA Y PRÁCTICAS DE COMPLIANCE:

(i). DATACREDITO EXPERIAN está comprometida con la implementación de políticas, procesos y prácticas claras que establecen los principios que sustentan sus relaciones comerciales con sus clientes según lo consignado en el Código Global de Conducta de DATACREDITO EXPERIAN, de manera que el SUSCRIPTOR, se compromete a respetar y cumplir en su integridad estos principios y asegurar que los mismos se cumplan en toda relación contractual con DATACREDITO EXPERIAN. El SUSCRIPTOR acepta y así lo manifiesta, que el incumplimiento del mismo le dará el derecho a DATACREDITO EXPERIAN de terminar de manera inmediata el presente Contrato.

(ii). Las Partes declaran, para todos los efectos, que ejercerán sus actividades observando los preceptos éticos de conformidad con la legislación vigente y que cuentan con las aprobaciones necesarias para la celebración y ejecución de los presentes Términos y Condiciones.

(iii). Las Partes declaran, garantizan y aceptan que, con relación a los presentes Términos y Condiciones, no hubo y no habrá ninguna solicitud, exigencia, cobranza, dádiva, ventaja o promesa de ventaja indebida para las Partes, ni para terceros, sea o no con el pretexto de influenciar la obtención de una actuación por funcionario público y/o privado.

(iv). Las Partes se comprometen a establecer de forma clara y precisa los deberes y las obligaciones de sus agentes y/o empleados en cuestiones comerciales, para que actúen siempre de conformidad con las leyes, las normas vigentes y a los presentes Términos y Condiciones.

(v). EL SUSCRIPTOR estará sujeto a auditorías y visitas realizadas a criterio de DATACRÉDITO DATACREDITO EXPERIAN, para la verificación del cumplimiento de las prácticas establecidas en esta cláusula.

(vi). Las Partes se obligan a implementar las medidas tendientes a evitar que sus operaciones puedan ser utilizadas con o sin su conocimiento y consentimiento, como instrumentos para el ocultamiento, manejo, inversión o aprovechamiento en cualquier forma de dinero u otros bienes provenientes de actividades delictivas, o para dar apariencia de legalidad a estas actividades.

(vii). Las partes manifiestan que no utilizarán la información objeto de este contrato para la implementación de prácticas comerciales restrictivas ni para la configuración de ninguna conducta contraria a la ley. Las partes manifiestan igualmente, que la información suministrada en ejecución del presente contrato no comprende datos desagregados que puedan facilitar la comisión de conductas contrarias a la libre competencia ni generen detrimento ilegítimo a intereses de terceros ni del mercado.

VIGÉSIMA – EXISTENCIA DE REGISTROS: DATACREDITO EXPERIAN no puede garantizar la existencia o actualidad de toda Cédula o NIT consultado en el archivo central, pues el mismo está conformado por todos aquellos registros suministrados en un momento dado por los demás Suscriptores y demás fuentes que aportan información a DATACREDITO EXPERIAN.

En caso de no concordancia entre el nombre y el número de identificación de la persona solicitada por el SUSCRIPTOR o de inexistencia de información en la base de datos de DATACREDITO EXPERIAN sobre ella, podrá DATACREDITO EXPERIAN entregar información indicando si el nombre y número de identificación suministrados coinciden o no con los datos que le han sido entregados por sus fuentes y los nombres y apellidos completos o razón social de la persona que corresponda al número de identificación proporcionado por el SUSCRIPTOR, según aparezca en la base de datos.

VIGÉSIMA PRIMERA – OBLIGACIONES DE DATACREDITO EXPERIAN: DATACREDITO EXPERIAN tendrá las siguientes obligaciones:

i). Prestar los servicios a través de los Productos que EL SUSCRIPTOR active de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones y el correspondiente Manual de cada Producto; ii) Que la información que se suministre en DATACRÉDITO EMPRESAS sea fiel reflejo de los datos que le sean reportados por parte de sus Fuentes, siempre y cuando satisfagan las estrictas normas de calidad de la información establecidas por DATACREDITO EXPERIAN para su procesamiento, administración y divulgación; iii) Ni DATACREDITO EXPERIAN, ni sus terceros proveedores tendrán responsabilidad alguna frente a la custodia, uso, y administración de las claves de consulta brindados al SUSCRIPTOR, quien de manera exclusiva tendrá responsabilidad sobre la gestión de las mismas.

VIGÉSIMA SEGUNDA – AGENCIA DE INFORMACIÓN COMERCIAL:

EL SUSCRIPTOR con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones declara haber leído y comprendido las cláusulas ahí incluidas y los demás documentos que lo integran.

Los presentes Términos y Condiciones se entenderán aceptados irrevocablemente por EL SUSCRIPTOR a partir de la fecha en que EL SUSCRIPTOR de su aceptación.

Manual de uso Portal Datacrédito Empresas

Manual Dataclic Persona Jurídica

Manual Dataclic Persona Natural

Manual Directorio Empresarial Segmentado Estándar

Términos y condiciones promoción Dataclic Emprende o Avanzado + Directorio Empresarial Básico:

Términos y condiciones “Cyber Experian Datacrédito Empresas”

Los presentes son los Términos y Condiciones bajo los cuales se desarrollará y realizará la actividad promocional “Cyber Experian Datacredito Empresas”(en adelante la promoción). La Empresa que desee participar (en adelante “La participante” reconoce y acepta que el desarrollo y realización de esta actividad promocional se sujetará única y exclusivamente a lo siguiente:

  1. Objetivo de la promoción

Por la compra de un plan de Dataclic one, lite, básico, medio, emprende y avanzado y/o plan de directorio empresarial básico, lite y avanzado, las empresas que se encuentren registradas en la página web www.datacreditoempresas.com obtendrán un 25% de descuento en la compra de estos planes, el cuál se verá reflejado sobre el valor total de la transacción.

El 25% de descuento solo aplica del 17 al 30 de noviembre de 2020, usando los código CYBERDATACLIC25, CYBERDIRECTORIO25 Y CYBERCOMBO25 en todas las transacciones de pago en línea.

La presente promoción aplica para compras realizadas únicamente a partir del 17 al 30 de noviembre de 2020 que comienza desde las 0:00:000 horas del quince de noviembre y finaliza a las 23:59:00 horas del 30 de noviembre de 2020 a través de la página www.datacreditoempresas.com

Requisitos para participar

Podrán participar todos los Representantes Legales de las Empresas que se encuentren registradas en la página web www.datacreditoempresas.com que realicen las compras para los eventos mencionados anteriormente durante la vigencia de la promoción y que sean:

  1. Mayores de 18 años,
  2. Representantes Legales Titular o Suplente de las empresas registradas,
  3. Acepten los presentes Términos y Condiciones.