¿Cómo funciona el puntaje de DataCrédito?

agosto 3, 2021por Redacción94

Contar con un buen Puntaje de Crédito demuestra el buen comportamiento financiero que tienes con tus obligaciones adquiridas. El puntaje es considerado como tu “hoja de vida financiera”, pues es un factor determinante para la solicitud y aprobación de préstamos y créditos, tales como: Microcréditos, Préstamos inmediatos, Créditos de bajo monto, Tarjetas de crédito, Créditos de libre inversión, Créditos de vehículo, Créditos hipotecarios, etc. 

Para las entidades del sector financiero o cualquier otra que brinde la posibilidad de financiar sus productos y servicios a plazos. Si bien es cierto, el puntaje  está relacionado con la historia de crédito. “En Colombia, gran parte de la población honran muy bien sus obligaciones financieras”. Así lo menciona Diego Reina, Desarrollador de Negocio en Experian. 

¿Todas las personas cuentan con puntaje de crédito? 

Sí. Siempre y cuando sean personas que se encuentran bancarizados, es decir, que tienen productos de crédito. Cabe destacar que, los servicios de telefonía por cable también reportan los comportamientos de las personas y hacen parte del puntaje de crédito. 

¿Cómo saber si mi puntaje es bueno o malo?

No existen puntajes buenos o malos, sin embargo, el puntaje de DataCrédito arranca desde 150 hasta 950 puntos. Un buen puntaje te abre puertas para recibir préstamos, financiamiento u otros recursos por parte de las empresas. Debido a esto, conocerlo y administrarlo es la mejor decisión para tu futuro. 

Encuentra toda tu información financiera y mantenla protegida: Midatacrédito

El Puntaje de Crédito predice tu probabilidad de cumplimiento en el pago de tus obligaciones financieras en los próximos meses.

Ahora bien, para poder entender cómo funciona el puntaje de crédito, antes que nada, debes entender sobre el diagnóstico que se realiza con los planes pagos que ofrece Midatacrédito.  Este diagnóstico menciona 4 factores importantes que conforman la Historia de Crédito. Los cuales son:

  • Hábitos de pago: Aquí se evalúan todos los productos financieros que se encuentran en cartera castigada, de dudoso recaudo o moras superiores a 30, 60 y 90 días, como también, reportes negativos. 
  • Endeudamiento: Se muestra en qué porcentaje de ocupación la persona mantiene sus productos financieros.
  • Composición del portafolio: Qué tan completo es tu portafolio, como por ejemplo: Ser codeudor. Aquí se evalúan también los productos de telecomunicaciones móvil y hogar, entre otros. 
  • Experiencia crediticia:  Hace cuántos años tienes una historia crediticia activa, cuáles han sido tus aperturas más recientes, comportamiento positivo respecto al cumplimiento de las obligaciones adquiridas.

Recomendación: Si actualmente manejas varias tarjetas de crédito deberías intentar mantener un volumen de ocupación inferior al 50%. Esto te mantendrá financieramente saludable. Sin embargo, si te encuentras en mora, no es recomendable continuar adquiriendo nuevos créditos.  

Quizás te pueda interesarEstar reportado en una central de riesgo mejora las oportunidades del acceso al crédito

El no pago de las obligaciones tiene consecuencias.

¿Quién reporta en DataCrédito?

Todas aquellas entidades financieras, empresas del sector real, telecomunicaciones, cooperativas, bancos, fintech, que generen un crédito y reportan al Buró de Información, están avaladas para hacerlo. 

En DataCrédito almacenamos, procesamos y suministramos toda la información recopilada por aquellas entidades suscriptores de DataCrédito. 

Conoce más sobre: ¿Qué son las centrales de riesgo y cómo funcionan?

¿Si una empresa consulta mi Historia de Crédito afecta mi puntaje?

No. Las consultas en la Historia de Crédito sirven para la prevención de fraudes como la suplantación de identidad. Por lo tanto, la huella de consulta es una marca que queda en la Historia de Crédito del titular de la información por un tiempo de 6 meses, para evaluar si puede ser objeto de otorgarle un crédito. Estas huellas de consulta no afectan el score de crédito. Sin embargo, si no has solicitado un crédito con alguna entidad y por alguna razón aparece en tu historial de crédito una huella de consulta, tal vez, deberías consultarlo con la entidad que lo hace, pues posiblemente pudieras estar siendo víctima de algún fraude por suplantación.  

Las Huellas de Consulta NO afectan el Puntaje de Crédito. 

Podrías leer sobre: ¿Qué es la suplantación de identidad y cómo sucede?

Malas prácticas que bajan el Puntaje de Crédito

  • Incumplir el pago de las obligaciones financieras. 
  • Estar en mora desde 30 días en adelante.   
  • Tener el endeudamiento a tope, es decir, tener sobre el máximo tope los cupos establecidos. 
  • “Jineteo financiero”: Cuando la capacidad de pago solamente permite pagar una de las deudas, y lo que se hace es utilizar el cupo liberado para cubrir otras. 
  • Ser codeudor: Si por incumpliento del deudor se presenta un atraso en el pago de las obligaciones.

¿Cómo subir mi puntaje en DataCrédito?

Con lo anteriormente mencionado, es importante que todas aquellas personas que por alguna razón hayan incumplido en el pago de sus obligaciones financieras, y se encuentren con reportes negativos en centrales de riesgo, en lo posible, deberían aplicar algunas de estas recomendaciones que vamos a mencionar a continuación: 

  • Reconocer la información que las centrales de riesgo reportan sobre ti, para poder tomar acciones sobre algún caso imprevisto.   
  • Demostrar un comportamiento estable y honrar todas las obligaciones que se deciden asumir, transferir, rediferir, etc.
  • No sobreendeudarse.. 
  • Acumular una buena experiencia crediticia y pagar en las fechas de corte establecidas. 
  • Ser consciente del endeudamiento que estás manejando. ¿Lo puedo o no lo puedo pagar?
  • Adquirir deudas saludables para hacer crecer tu capital.

Sigue leyendo sobre: Estar reportado en DataCrédito ¡No es malo! Tips para aumentar el Puntaje de Crédito

Conoce tu Perfil Crediticio y Puntaje de Datacrédito

Todos los colombianos, en lo posible, deberían consultar periódicamente el estado de su historial crediticio y analizar cómo se están logrando sus metas y sueños personales en temas financieros, ya sea en el corto, mediano y largo plazo: qué puedo pagar, cómo lo puedo pagar, etc.

Si el titular conoce bien su información y reconoce su comportamiento frente a las obligaciones adquiridas, sencillamente podrá generar esa conciencia financiera que le permita mantenerse en el largo tiempo como un buen pagador.

Conoce los planes que Midatacrédito te ofrece ¡AQUÍ!

Redacción

94 comments

  • angelina kelly

    agosto 6, 2021 at 2:06 pm

    buenas tardes

    quisiera sber cual es mi puntaje de visa credenticia

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 18, 2022 at 12:42 pm

      ¡Hola! 😀 Puedes acceder a tu puntaje accediendo a uno de nuestros planes en el siguiente enlace: https://bit.ly/303Y9iF

      Reply

  • Juan Carlos

    agosto 7, 2021 at 1:46 pm

    Buenas tardes yo tengo un castigo por una targeta de credito y quisiera saber cómo quitarme ese castigo necesito sacar préstamo en el banco y no puedo por el castigo

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 18, 2022 at 12:43 pm

      ¡Hola! 😀 una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un período inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente te invitamos a dar clic sobre el siguiente enlace: 👉 http://www.leyborronycuentanueva.com/

      Reply

      • Miguel

        febrero 10, 2022 at 7:46 am

        Buenas

        Tengo un puntaje de 781 puntos, y en mi record de datacredito no tengo reportes de mora castigada o reportes negativos, sin embargo, al intentar hacer un crédito con la banca tradicional, ellos manejan otra información y me niegan el crédito. Entonces de qué sirve la Ley de borrón y cuenta nueva, si la banca, va a seguir aplicando algúna mora pasada y que ya fue saldada y eliminada de Datacredito

        Reply

        • Datacrédito Empresas

          febrero 28, 2022 at 3:56 pm

          Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

          En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

          Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
          Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

          Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 18, 2022 at 12:57 pm

      ¡Hola! 😀 una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un período inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente te invitamos a dar clic sobre el siguiente enlace: 👉 http://www.leyborronycuentanueva.com/

      Reply

    • Andrés Meneses

      mayo 12, 2022 at 7:57 pm

      Yo he pagado cumplida me te mis obligaciones financieras , más sin embargo mi score en datacredito no sube nada

      Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 18, 2022 at 12:44 pm

      ¡Hola! 😀 una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un período inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente te invitamos a dar clic sobre el siguiente enlace: 👉 http://www.leyborronycuentanueva.com/

      Reply

  • Maira Jiménez

    noviembre 22, 2021 at 11:15 am

    Buen día mi puntaje está en 710 quiero saber si es bueno para adquirir un crédito

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 4:00 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 3:59 pm

      ¡Hola! mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Luisa García

    diciembre 14, 2021 at 8:12 am

    Fui a solicitar un préstamo al banco y en el momento de la consulta, no daba una calificación sino un mensaje de calificación adversa, qué significa eso? Cómo lo soluciono sino tengo reportes negativos ?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 3:03 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Oscar Vega

    diciembre 22, 2021 at 7:06 am

    No me llega el mensaje cuándo me piden que anote el código que me enviaron

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 2:37 pm

      ¡Hola! Lamentamos lo sucedido, por el momento estamos presentando inconsistencias en el sistema, te invitamos a intentarlo de nuevo más tarde! Por favor sigue este proceso:
      – Borra el caché y las cookies del navegador y reinicialo.

      Reply

  • Edwin ospino Herrera

    diciembre 27, 2021 at 7:47 pm

    En nada me beneficia la ley borrón cuenta nueva ya cancele más de 6 meses no dejan otorgar nada ni crédito eso es mentira no soy beneficia Ami

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 2:35 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Luis Carlos Arellano Hernández

    enero 3, 2022 at 3:49 pm

    Hace varios meses tengo un préstamo con profin y hasta el momento no he visto ningún reporte en mi historial crediticio por parte de esta entidad me gustaría saber cada cuánto tiempo datacredito actualiza esos reportes

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 11, 2022 at 11:19 am

      Hola Luis.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 11, 2022 at 11:51 am

      Hola.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 11, 2022 at 4:31 pm

      Hola.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

  • Andrés Vargas

    enero 30, 2022 at 3:59 pm

    Solicite un crédito, mi puntaje muy bueno pero tengo una calificación tipo b, que debo hacer para subir mi calificación a tipo A?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:43 pm

      ¡Hola! 😀 mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Nilson

    enero 30, 2022 at 5:07 pm

    Hola tengo mi puntaje es 651 de 950.

    ¿Eso que quiere decir?

    Gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:43 pm

      ¡Hola! 😀 mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • carlos

    febrero 2, 2022 at 11:08 am

    un banco me califica D no entiendo por que en mi portal no me aparece nada con ese banco ni un reporte por una tarjeta amparada que se debe hacer en ese caso ya que no estoy reportado ni me aparece esa cuenta me dicen esa calificación
    gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:47 pm

      Hola. 👋
      En ese caso, puedes hacer tu consulta contactando nuestra área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 y nacional 018000947030 de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • María Isabel Díaz Velandia

    febrero 4, 2022 at 11:14 am

    Quiero saber la dirección de Datacredito en Cali ya no están en santa Mónica y deseo que me llegue la impresión de mi historial ,la otra vez hace 4años me la dio en santa Mónica en la ciudad de Cali valle pero ahora dicen que no están ahí quiero confirmar o un número de teléfono que si conteste el que hay en Google no contesta gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:54 pm

      ¡Hola! 😀 Actualmente puedes realizar tu consulta presencial en nuestra sede en Bogotá Avenida Las Américas # 62-84, locales 71 y 72 piso 2. Horario : de 9 a 1pm
      y de lunes a viernes de 8 am a 4 pm.

      Reply

  • carolin

    febrero 9, 2022 at 11:23 am

    Yo tenía una deuda con dos tarjetas la cuales hace varios años ya se saldó tengo las cartas y también los comprobantes de ese pago y no me la borran del buró a que se debe esto? como se borran

    Reply

  • Heider duran

    febrero 11, 2022 at 7:44 pm

    Buenas cada ves que me consulto yo mismo atravez de la plataforma me deja la huella de la consulta?
    O solo es cuando terceras personas o otras entidades me consultan.
    Muchas gracias.

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:58 pm

      Hola. Esto sucede porque se crea una huella de consulta (en el caso de bancos y entidades) en cuanto a la información se traduce en que estaría buscando un crédito en más de una entidad, por eso se recomienda planificar tus créditos en una sola entidad confiable 🙂

      Reply

  • Alexis Abreu

    febrero 19, 2022 at 2:32 pm

    Hola Buenas Tardes.

    Tengo sólo 7 puntos de score desde hace 4 meses que inicié vida crediticia.

    Cabe destacar que en este tiempo mi récord ha sido perfecto.

    Deseo saber por favor por que tengo 7 puntos y por que no ha subido ?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 23, 2022 at 10:28 am

      ¡Hola! 😀 mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia, o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Mario Osma

    febrero 23, 2022 at 8:32 pm

    Realice un reclamo en MiDatacrédito, antes de realizar el reclamo denia 820 puntos y luego de que cerraron el reclamo mi puntaje bajo a 615, Que pudohaber pasado si no hubieron cambios en los reportes, no ingreso ningun credito, ni ningun reporte positivo o negativo. Cambio en un día.

    Reply

  • Mari duarte

    febrero 27, 2022 at 10:52 pm

    Hola el retraso en el pago de servicios públicos se tiene en cuenta, tengo un apartamento arrendando y el inquilino no pago los servicios y están en Mora el agua y la luz , esto me afecta o no, gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 5:06 pm

      Hola. 👋 Los reportes positivos dan cuenta de tu buen comportamiento crediticio, que entre otras cosas, incluye pagar a tiempo⏳, pagar los montos que corresponden👌, hacer adelantos🤑, mantenerte activo con transacciones y en general darle un buen manejo a tus cuentas, tus créditos y tus tarjetas.🤩

      Reply

  • Enrique Maldonado

    febrero 28, 2022 at 8:57 am

    tengo huellas de consultas con un tiempo mayor de 6 meses y aun no han sido eliminada, como puedo solicitar la eliminación de estas huellas ?

    Reply

  • Camilo Arango

    marzo 9, 2022 at 11:27 am

    Cada cuanto se suben los reportes de pagos porque manejo tarjeta de crédito y plan de celular pero no me aparece nada de puntaje he hecho los pagos a tiempo pero en datacredito no se refleja ningún pago

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 9, 2022 at 4:28 pm

      Hola.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

  • kattia

    marzo 9, 2022 at 11:38 am

    Hola, actualmente, y especialmente después de la Ley de borrón y cuenta nueva, ¿porqué mi puntaje es de tan solo » 7″? si se supone que el puntaje inicia en 150, NO tengo reportes negativos, aunque tampoco tengo cuentas bancarias actuales, solo Bancolombia a la mano y otras cerradas anteriormente, tengo telefonía móvil desde hace dos meses aproximadamente con reportes positivos, pero mi puntaje es de 7 (siete). ????????

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 9, 2022 at 4:20 pm

      ¡Hola! puedes generar tu reclamo/solicitud aquí : https://apps.datacredito.com.co/raw/ciudadanos/ciudadanos/web/indexReclamos

      te invitamos a revisar este link para conocer todos los detalles acerca de tu puntaje Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas como manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

      • Kattia

        marzo 14, 2022 at 4:43 pm

        Hola, Gracias por responder mi comentario; Ingresé el link que indicas, pero me manda a una cuenta en donde me obligan a hacer el reclamo a la fuente, es decir el que sube la información, pero como ya dije no tengo ningún reporte negativo ni de baja calificación, el problema es que mi puntaje es de siete (7) y el relamo o la solicitud seria a DATACREDUITO Y NO A ALGUNA ENTIDAD O FUENTE, adamas tengo una cuenta de midatacredito, incluso pago para mirar mi información,

        Lo que deberían tener es un canal para hacerle las consultas o reclamaciones a ustedes directamente, ya que por lo que veo la FUENTE no es la única que comete errores

        Reply

  • Andres Lopez

    marzo 11, 2022 at 1:54 pm

    Buenas Tardes.!

    He realizado el pago de dos tarjetas de credito cada una por 9 millones , aprovechando la ley borron y cuenta nueva. Sin embargo tengo una duda, la marca negativa en datacredito dura maximo 6 meses? o dado que la deuda duro maas de 2 años debo esperar 4 años para que mi puntaje suba?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:13 pm

      ¡Hola! Gracias por comunicarte con nosotros. Para conocer todos los detalles acerca de la nueva Ley de Borrón y Cuenta Nueva, te invitamos a dar clic sobre el siguiente enlace: http://www.leyborronycuentanueva.com

      Reply

  • Nubia Alejandrina Benitez Mora

    marzo 22, 2022 at 5:08 pm

    Tengo una sola deuda en el reporte, datacredito me brindo la opción de negociar deuda, la acepte y me dio un valor por un solo pago, el dia 7 de Marzo, pague el dia 8 de Marzo en el convenio de baloto indicado ya vamos para un mes y aun me sigue saliendo el reporte de que debo en datacredito, he formulado reclamo y no me solucionan nada, igualmente he ingresado a la pagina de la entidad con la que tengo la deuda y sigue saliendo que debo a ellos, llame por telefono a esa entidad y me dijeron que cuando los acuerdos se hacian con datacredito ellos eran los que me tenian que dar el Paz y Salvo, no tengo telefonos de datacredito, no me contestan, no me solucionan que hago?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 10:05 am

      ¡Hola! Una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un periodo inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada, será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente.
      Entretanto, los estudiantes con créditos educativos del Icetex, pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que extingan su deuda, saldrán inmediatamente del reporte negativo sin esperar ningún plazo. Conoce más en: http://www.leyborronycuentanueva.com

      Reply

  • Fredy Gamaliel Zúñiga Ocampo

    marzo 22, 2022 at 5:45 pm

    Buenas tardes, tengo un plan en mi datacredito y quiero saber el entrenador financiero q otorga el plan, cada cuánto me sube el puntaje, ya llevo más de un mes y solo dos veces me ha dado la opción de subir puntaje. No entiendo q pasa por q no me permite seguir subiendo al puntaje si pago dicho plan, y aparte de eso no tengo moras ni reportes negativos.

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 10:05 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Yonathan Ure

    abril 7, 2022 at 1:03 pm

    Buen día, ayer estuve revisando mi puntaje por primera vez en la plataforma de midatacredito y me mostró puntaje de 0 (cero) nunca habia visto algo así y me parece demasiado extraño porque tambien tengo una tarjeta de credito desde hace mas de 3 meses con la cual inicié mi vida crediticia y he sido muy cumplido con ella

    Reply

  • Ubaldo José lopez

    abril 13, 2022 at 1:09 pm

    Hola buenas tardes solicite mi puntaje de data crédito por compra en internet me sale 747 pero la flechita indica la barra roja será que se equivocaron por qué la vez pasa me salió 672 y mostró la barra verde

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:36 am

      ¡Hola! Queremos informarte que el canal correcto para estas solicitudes es: contacto@midatacredito.com ya que por este medio no realizamos soporte técnico.

      Reply

  • Esilda

    abril 14, 2022 at 11:05 am

    Hola, mi score es de 685, no tengo reportes negativos, todos están positivos, y tengo un historial de 3 años positivos. A finalizar este mes pago la última cuota de un celular que saque. Yo quiero acceder a un crédito de aproximadamente 10millones de pesos. Al terminar de pagar el celular mi score subiría cuántos puntos? Y esto me ayudaría a que me dieran el préstamo que necesito?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:36 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Diomar García

    abril 16, 2022 at 3:12 pm

    Por qué si no estoy reportado no me aprueban crédito y el puntaje no me sube y tengo claro tarjeta de crédito

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 11, 2022 at 10:30 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • David

    abril 17, 2022 at 3:06 pm

    Hola buenas tardes tengo crédito manejo dos planes de tlf y tengo plan de tv también y mi puntaje es 07 porque ya tengo casi un ano y no falló con los pago.??

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 11, 2022 at 10:30 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Nicolas. L

    abril 23, 2022 at 6:07 pm

    Buenas Tardes,

    Tengo sólo 7 puntos de score desde hace 5 meses que inicié vida crediticia.

    Deseo saber porque este no ha subido y como puedo subirlo ?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:32 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Margy

    abril 25, 2022 at 1:09 pm

    Buenas tardes me pueden suministrar la direccion de data crédito en bogota

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:30 am

      ¡Hola! En ese caso puedes realizar tu consulta presencial en nuestra sede en Bogotá: Avenida Las Américas # 62-84, locales 71 y 72 piso 2. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m., y sábado de 9 a.m a 1 p.m.

      Reply

  • ROCIO_A

    abril 26, 2022 at 12:07 pm

    Cada cuanto suben los cambios en Data crédito para la capacidad de endeudamiento… ya que cancelé las tarjetas que tenia con cupo para que no me afecte a la hora de pedir mi crédito pero estas me siguen apareciendo en el sistema cuando me consultan

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:29 am

      Hola.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

  • Beatriz paba

    abril 26, 2022 at 7:38 pm

    Hola
    Tengo puntaje de 753 pero en la imagen la flecha indica el color rojo que signicado tiene?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:29 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Milton andres maciad rodriguez

    abril 27, 2022 at 1:56 pm

    Hace mucho me consulte para sacarme una moto no me dieron un credito y no puede sacar la moto pues resulta que me e estado consultando en bancos y ninguno me dio un credito pregunte con personas que saben de este tema y me revisaron y resulta que tengo 24 consultas por banco y por esas consultas no me dan un credito como borro o quito esas huellas de consultas por que si estoy mesecitando un prestamo pero por culpa de esas huellas no me prestan y eso que tengo buen puntaje no se como resolver esto

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:23 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Milton andres macias rodriguez

    abril 27, 2022 at 1:57 pm

    Hace mucho me consulte para sacarme una moto no me dieron un credito y no puede sacar la moto pues resulta que me e estado consultando en bancos y ninguno me dio un credito pregunte con personas que saben de este tema y me revisaron y resulta que tengo 24 consultas por banco y por esas consultas no me dan un credito como borro o quito esas huellas de consultas por que si estoy mesecitando un prestamo pero por culpa de esas huellas no me prestan y eso que tengo buen puntaje no se como resolver esto

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:23 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Jordan Fernando Jaramillo

    mayo 1, 2022 at 9:58 pm

    Buenas noches tengo una pregunta si yo tengo un acuerdo de pago con una entidad financiera y Estoi al día y pagando bien ellos me debe generar reportes positivos o siguen en los reportes negativos quiera una repuesta muchas gracias.?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:22 am

      Hola. 👋 Ingresa ahora a http://www.midatacredito.com y regístrate para conocer el estado de tus reportes desde la comodidad de tu hogar.✅
      En Midatacrédito tu bienestar personal y financiero son nuestra prioridad, evita desplazamientos innecesarios y comienza a planear un mejor futuro financiero.😊 Para conocer tu puntaje debes acceder a un plan de pago.

      Reply

  • carolina

    mayo 4, 2022 at 3:16 pm

    cual es mi puntaje en datacredito cuando no se tiene historia crediticia?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 5, 2022 at 10:22 am

      Hola. 👋 Ingresa ahora a http://www.midatacredito.com y regístrate para conocer el estado de tus reportes desde la comodidad de tu hogar.✅
      En Midatacrédito tu bienestar personal y financiero son nuestra prioridad, evita desplazamientos innecesarios y comienza a planear un mejor futuro financiero.😊 Para conocer tu puntaje debes acceder a un plan de pago.

      Reply

  • Diego cadena

    mayo 14, 2022 at 7:43 am

    Tengo un castigo tipo C,con 2 entidades a las cuales ya les cancele hace más de 6 meses pero aún me aparece el castigo en las entidades bancarias,que debo hacer para acogerme a la ley de borrón y cuenta nueva y así normalizar mi vida crediticia?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 26, 2022 at 9:54 am

      ¡Hola! Una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un periodo inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada, será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente.
      Entretanto, los estudiantes con créditos educativos del Icetex, pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que extingan su deuda, saldrán inmediatamente del reporte negativo sin esperar ningún plazo. Conoce más en: http://www.leyborronycuentanueva.com

      Reply

  • Jose aldemar García

    mayo 20, 2022 at 11:54 am

    Como se que días son los cortes en las centrales de riego como data crédito

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 26, 2022 at 9:47 am

      Hola.👋 Respecto al estado de cuentas, hábitos de consumo, pagos de intereses y saldos de créditos vigentes, *la información se actualiza todos los meses*, tomando como base la información que suministran las entidades financieras que en general reportan su información mes vencido, empresas de telecomunicaciones y establecimientos comerciales.👍

      *En lo que tiene que ver con consultas realizadas por entidades, la información se actualiza inmediatamente (en tiempo real) y la notificación se envía a tu correo y/o celular al día siguiente.*
      Lo propio ocurre con las alertas que hayas incluido en el sistema; como en caso de que tu documento de identidad hubiera sido robado,🧐 en que hayas salido por un largo período del país o que detectes que te hubieran intentado suplantar. De esta manera, las entidades financieras y empresas de servicios quedarán notificadas de inmediato para evitar que en nombre tuyo, personas inescrupulosas intenten asumir obligaciones crediticias.🔒

      Reply

  • Alvaro mendoza

    mayo 24, 2022 at 10:42 am

    Tengo un reporte desde 2013 estoy en la negociacion de ese credito despues de cancelar cunato tiempo me durara el reporte con la nueva ley de borron y cuenta nueva

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 26, 2022 at 9:39 am

      ¡Hola! Una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un periodo inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada, será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente.
      Entretanto, los estudiantes con créditos educativos del Icetex, pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que extingan su deuda, saldrán inmediatamente del reporte negativo sin esperar ningún plazo. Conoce más en: http://www.leyborronycuentanueva.com

      Reply

  • Miller

    junio 13, 2022 at 3:51 pm

    Buenas tardes ya cancele todos mis reportes que tenia y con las entidades por medio de la aplicación ya aparece positivo tengo nuevos créditos hace 3 meses pero mi puntage no cambia sigue bajo

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      junio 21, 2022 at 11:39 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Jeison Escobar

    junio 15, 2022 at 5:34 am

    Buen día, hace 3 meses saque un préstamo de libre inversión y 3 tarjetas de crédito se han pagado las cuotas con 8 días de anticipación he Sido muy cumplido en ese tiempo tenía mi score en 814 . me hice consultar el día de ayer y me dicen q No me sale puntaje ? agradezco su saben la razón

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      junio 21, 2022 at 11:41 am

      ¡Hola! Lamentamos los inconvenientes que estás presentando. Queremos informarte que el canal correcto para estas solicitudes es: contacto@midatacredito.com ya que por este medio no realizamos soporte técnico.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *