Oferta de Valor y Soluciones Empresariales de DataCrédito Experian

DataCrédito Experian es una compañía del sector de tecnología con más de 30 años de experiencia, diseñando soluciones integrales para que las empresas colombianas puedan tomar decisiones y mitigar el riesgo crediticio de una manera mucho más fácil y efectiva. Nuestra oferta de valor está dirigida a empresas colombianas que desean  conocer a cada uno de sus clientes desde el inicio de la relación comercial, hasta el crecimiento de su negocio, para monitorear, proteger y recuperar la cartera de sus clientes con menor esfuerzo y mayor resultado.

¿Cuáles son los beneficios que DataCrédito Experian le provee a sus clientes?

  1. Evaluar si sus nuevos clientes tienen capacidad de pago en el otorgamiento de crédito y financiamiento. 
  2. Mitigar riesgos a través de herramientas creadas para interpretar de manera rápida y segura el perfil de riesgo de sus clientes y proveedores. 
  3. Conocer mejor a sus clientes y entender la realidad del mercado gracias a robustos sistemas de información.

En DataCrédito Experian contamos con diferentes fuentes de información, la cual administramos, procesamos y almacenamos para entregarle a las empresas una visión integral de sus clientes y proveedores. De esta manera, contribuimos a crear soluciones efectivas para la toma de decisiones empresariales en el crecimiento de su negocio.

Hoy en día no todas las empresas venden a crédito, actualmente, existen muchas compañías que  venden de contado, es decir donde el pago de los productos o bienes que se han adquirido se realiza en el momento de la entrega, a diferencia de la compra y venta a crédito, donde se abona el dinero después de haber definido unos plazos en el pago de lo que se ha comprado, generalmente, a cambio de unos intereses. En Colombia la venta de contado no funciona en su totalidad, ya que el 100% de los negocios no se mueven a través de esta modalidad de pago.

Colombia es un país que se ha venido desarrollando a través del apalancamiento financiero, es decir, la venta a crédito.

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DataCrédito es el aliado estratégico de las pequeñas y medianas empresas en Colombia, gracias a la información suministrada, herramientas y soluciones tecnológicas es posible tomar mejores  decisiones en la venta a crédito. En ese sentido, con las soluciones y oferta de Datacrédito Empresas, las empresas colombianas van a obtener información que antes no tenían, y así, poder empezar a tomar mejores decisiones para evitar incumplimientos, conociendo el historial financiero de sus clientes y proveedores.

Uno de los focos estratégicos de las Soluciones Empresariales de Datacredito es aportar información para que sus suscriptores puedan evaluar la capacidad de pago de sus clientes y así poder vender a crédito. Funciona muy bien para evitar “sorpresas” a la hora de negociar. Tales como: suplantación documental,  suplantación de identidad, documentación falsa o errada dentro de un proceso de vinculación. Datacrédito cuenta con soluciones que le permiten a las empresas poder monitorear y saber a ciencia cierta quién es ese cliente al cual se le decide otorgar crédito o financiamiento.

¿Cómo garantizamos el crecimiento sostenible?

Lo garantizamos teniendo un crecimiento controlado, es decir, que sus clientes actuales sigan consumiendo sus productos pero también abarcando diferentes aspectos como el cumplimiento de las obligaciones adquiridas, validación de proveedores e historial financiero. No solo se trata de crecer con la venta nueva, sino crecer con la venta actual de clientes que hoy en día tienen.

¿Qué es gestión asertiva de la cartera?

Esto significa que un suscriptor de DataCrédito realice un proceso de recuperación exitoso, y para hacer un proceso de recuperación exitoso es necesario contar con herramientas que le permitan hacer una buena gestión de recuperación de cartera de la mejor manera, a un menor esfuerzo y obteniendo  un mayor resultado.

Todas las Soluciones Empresariales de DataCrédito se desenvuelven en estos 4 pilares:

  • Crecer 
  • Monitorear
  • Proteger 
  • Recuperar

En Datacrédito ayudamos a generar más vida crediticia a las personas que desean acceder al crédito para el apalancamiento de proyectos personales como empresariales. Las posibilidades de obtener un crédito por parte de las empresas del sector real, entidades financieras, comerciales y empresas en general, es posible lograrlo si se gestiona de la manera correcta la información con la que cuenta la compañía.  De esta  manera, las soluciones empresariales que DataCrédito Empresas pone a disposición de sus aliados, permite tomar mejores decisiones para vender a plazos con un riesgo controlado. Con nuestras soluciones el cliente puede puede encontrar una solución ajustada a sus necesidades, a través de los diferentes planes que se componen de los productos y herramientas que DataCrédito Empresas pone a disposición de su empresa. Además de contar con la asesoría permanente de profesionales que lo asesoran para adquirir la solución ideal para su compañia.

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Productos DataCrédito para hacer crecer su empresa

Síntesis

Síntesis permite verificar e interpretar de manera fácil, rápida y segura el comportamiento financiero de su cliente (Personas Naturales)  y de esta forma tomar mejores decisiones con mayor tranquilidad a la hora de otorgar un crédito o financiar un producto o servicio

Beneficios

  • Validación de la identidad contra la información que proviene de todos aquellos registros suministrados en un momento dado por los suscriptores y demás fuentes que aportan información a DataCrédito Experian.
  • Alertas de: ciudadano, cambios de dirección, listas restrictivas, PEPs,  huellas de consulta y moras.
  • Indicador de pago.
  • Endeudamiento y comportamiento de pago.
  • Análisis de Ingresos.
  • Cupos, saldos y moras por sector.
  • Histórico de consultas.
  • Reconocer Demandas Judiciales.

Síntesis además de ser un producto; es todo un sistema de consultas de la base de datos de DataCrédito que puedes usar a la medida de tus necesidades.

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Reconocer +

Es una solución que permite obtener los datos de localización y contacto más probables de personas naturales y jurídicas. Cuenta con un modelo estadístico que estandariza, unifica y ordena los datos por probabilidad de contacto.

Beneficios

  • Vinculación de nuevos clientes: verificar datos de contacto y control de calidad de la información.
  • Conocimiento del cliente: normatividad Sarlaft.
  • Gestión de cobro: disminución de clientes localizados y ahorro de costos.
  • Prevención del Fraude: alertas para identificar ciudadanos que fueron objeto de suplantación o robo o extravío del documento.

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Historia de Crédito Persona Natural

Solución que permite acceder al informe dinámico más completo y actualizado del mercado que permite analizar el comportamiento crediticio actual e histórico de las personas naturales en los diversos sectores de la economía. 

También, permite tomar decisiones ágiles y seguras, mediante la visualización de secciones organizadas que identifican el perfil completo del registro, siendo la mejor opción en Colombia para disminuir el riesgo en el otorgamiento de productos y servicios.

Beneficios

  • Asertividad en los procesos de originación: análisis profundo en los estudios de crédito.
  • Tomar decisiones ágiles y oportunas.
  • Reducción de pérdidas de cartera.
  • Disminuir procesos y gastos en el proceso de cobranza.
  • Conocer las solicitudes de productos y servicios que ha tramitado en el último semestre el cliente y con cuáles entidades.
  • Generar estrategias de mantenimiento y cobranza de acuerdo al comportamiento de pago del cliente.

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Historia de Crédito Persona Jurídica

Es una solución que apoya a las entidades, en sus procesos de originación y mantenimiento de clientes, a partir de la información reportada en el buró, proporcionando el comportamiento y hábito de pago de las empresas. Esta información es integrada con fuentes públicas y score de riesgo, lo cual permite tener una visión integral de los clientes.

Beneficios

  • Simplifica el proceso de aprobación: facilita la toma de decisiones de aprobación y asignación de cupo sugerido, ya que es una herramienta que identifica el comportamiento y hábito de pago de una empresa, y adicional, genera un perfil de riesgo. 
  • Desarrolla análisis sectoriales de la empresa consultada: a través de la información recibida de Supersociedades, realiza comparativos respecto al sector de cada uno de los 33 indicadores financieros calculados.
  • Prevención del fraude: permite mitigar el fraude, al validar la situación actual de la empresa con múltiples fuentes de información, monitoreando cualquier  modificación existente en la Cámara de Comercio. 
  • Mayor asertividad en el proceso de cobro: aumenta la probabilidad de contacto, ya que incluye funcionalidades como Reconocer, permitiendo obtener datos de localización más exactos de los clientes.
  • Optimización de recursos: al contar con toda la información necesaria de manera centralizada, se reduce carga operativa en el proceso de análisis de riesgo.

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Evidente

Evidente es un producto que permite controlar y disminuir el fraude por suplantación; a través de una serie de controles, entre ellos, cuestionarios estructurados basados en información de crédito y demográfica suministrada por la entidad. De acuerdo a las respuestas de este cuestionario, se genera un score que permite realizar una validación de identidad de la persona.

  • Costos: el producto permite disminuir costos operativos al reemplazar sistemas de validación manuales.
  • Soporte: la entidad cuenta con soporte en configuración de la herramienta, al igual con apoyo en el flujo del proceso de validación de identidad.
  • Control: la entidad cuenta con reportes que permiten llevar un control sobre las validaciones de identidad que se realizan, permitiendo, de esta forma, optimizar sus procesos.
  • Eficiencia: mejora la eficiencia en el negocio al permitir ofrecer canales de atención alternos como internet o call center para atención a clientes.
  • Seguridad: permite a la entidad contar con esquemas de seguridad que la protejan contra el fraude por suplantación de identidad en sus diferentes procesos.

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Informe Empresarial

Producto diseñado para establecer el nivel de riesgo de una empresa. Para llegar a este resultado, se recopila información relevante respecto a sus antecedentes crediticios, estados financieros, reportes legales y jurídicos, relacionamiento con proveedores y datos demográficos y con base en esto, se genera un rating empresarial.

  • Rentabilidad: con los resultados del Informe Empresarial se podrán tomar decisiones oportunas respecto a las condiciones o acuerdos comerciales a desarrollar con determinada entidad, lo cual puede incrementar la rentabilidad de la empresa.
  • Disminución del riesgo crediticio: este producto permite a las entidades mitigar los riesgos de asociación o vinculación con empresas que presenten un comportamiento de pago negativo.
  • Control de riesgo reputacional: de acuerdo a la información contenida en el informe, las entidades tendrán la posibilidad de disminuir el riesgo reputacional que les puede implicar estar vinculados con empresas reportadas en Listas restrictivas.

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Recau-2

Recau-2 es la solución que le permite consultar el  perfil  de endeudamiento y pago de un cliente para establecer estrategias diferenciadas y asertivas de cobranza, mediante la segmentación de la población por probabilidad de recaudo y nivel de riesgo con base en la información reportada por nuestros suscriptores.

Beneficios

  • Mejorar resultados: identifique la mejor acción  para gestionar  su cartera de acuerdo al nivel de riesgo del cliente.
  • Disminuir costos: evite ejecutar acciones de cobranza que no serán efectivas o que podrían generar molestias a sus clientes.
  • Visión global del  riesgo de no pago: no es suficiente saber que  el cliente le está pagando,  también es necesario saber qué está pasando con el cliente en el mercado para prevenir deterioros o una posible caída en mora.

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Otorga

Otorga es una solución de riesgo para la originación de créditos o servicios a empresas (Personas Jurídicas).   La herramienta permite calificar el Riesgo de Crédito ordenando a los clientes por probabilidad de incumplimiento y adicionalmente estima el cupo máximo a otorgar al cliente.   Tanto la calificación del riesgo como la estimación del cupo, se construye con base en la información que se encuentra disponible en la base de crédito de DataCrédito y algunas fuentes externas.

Beneficios

  • Decisiones más fáciles (Niveles de Riesgo).
  • Sugerencia de Cupo máximo de Crédito.
  • Segmentación de clientes (empresas).
  • Uso de información de varias fuentes.

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Perfil Persona Natural y Persona Jurídica

Solución en línea que apoya el proceso de conocimiento del cliente en el momento de realizar la apertura de cuentas y servicios, permitiendo una visión integral de las personas naturales y jurídicas.

Beneficios

  • Validación: Verifica los datos básicos vs información suministrada.
  • Cuentas de Ahorro y Corriente: Identifica apertura y cierre de cuentas en corto tiempo.
  • Datos de contacto: Valida los datos más probables de contacto.
  • Alertas: Identifica si el registro consultado ha sido objeto de suplantación o se encuentra en listas restrictivas o si tiene demandas judiciales (civiles) activas.

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Validación de Identidad

Es una solución veraz y confiable que permite confirmar  si el número de identificación, apellido o razón social,  son válidos y coinciden con la información que proviene de todos aquellos registros suministrados en un momento dado por los Suscriptores y demás fuentes que aportan información a DataCrédito Experian. Las consultas se pueden realizar vía Web, Webservice y Batch.

Beneficios

  • Prevención de fraude: detectar suplantaciones o documentación falsa.
  • Proceso de vinculación y mantenimiento: contar con información adicional a la que presenta el cliente. Soporte en la verificación de información.
  • Calidad de la base de datos: datos validados y estandarizados.

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Monitor

Genera reportes de comparación de los hábitos de pago de un segmento o de una entidad frente a otros segmentos u otras entidades, pueden ser del mismo sector o frente al mercado en general, como base para el diseño de estrategias oportunas.

Beneficios

  • Mantenimiento: permite a las entidades implementar estrategias de fidelización con clientes que presenten buen comportamiento de pago en todos los sectores.
  • Control de riesgos: el suscriptor podrá generar alertas desde el punto de vista de riesgo para clientes que no tienen mora con la empresa, pero ya presentan    incumplimientos con los pagos en otras entidades.
  • Cobro: guía para desarrollar acciones de cobro dirigidas para aquellos clientes que presentan mora con la entidad pero tienen buen comportamiento en el sector y el mercado.
  • Administración cartera vencida: toma de decisiones preventivas respecto a la administración de la cartera de los registros que presentan altura de mora en alguno de los grupos analizados (entidad, segmento de mercado, mercado).

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