¿Cómo proceder cuando te niegan un crédito?

junio 4, 2021por Redacción41

Cuando decidimos solicitar un crédito ya sea para respaldar algún negocio, proyecto educativo o incluso para libre inversión, tenemos dos pensamientos frecuentes y muy marcados que nos ponen a dudar: ¿Qué hago si no me aprueban el crédito? o “Espero que me lo aprueben sin ningún problema”. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que el ser rechazado al solicitar un crédito o préstamo, es un comportamiento recurrente y lo ideal es conocer la causa, ya que no siempre se conoce el porqué.

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo saber si estoy reportado en DataCrédito gratis?

Factores principales por las cuales tu crédito fue denegado:

Para descartar cualquier motivo que afecte la solicitud del crédito, puedes acercarte al banco y preguntar las razones principales por las cuales tu proceso fue denegado. Algunas de estas pueden ser:

  • Tener un historial crediticio negativo: Este factor es uno de los motivos más comunes de rechazo por parte de las entidades que prestan el servicio de crédito. ¡No te afanes! Aunque es de suma importancia no te limites en tu búsqueda, pueden haber entidades que otorguen préstamos aún conservando el historial crediticio, pero lo mejor que te podemos aconsejar es que verifiques tu situación y llegues a un acuerdo de financiamiento lo más pronto posible.
  • Imposibilidad de demostrar ingresos: Tus ingresos pueden ser punto clave para determinar cuál sería el monto para poder pagar mensualmente, que por lo general, no debe superar el 30%. Te sugerimos que menciones el valor real de tus ingresos ya que en ocasiones se solicita los recibos de nómina de los últimos meses laborados.
  • Figurar como reportados: En el caso de que te encuentres reportado en una central de riesgo o en una situación legal que pueda afectar tu imagen o el de la entidad que te dará el crédito, lo más probable es que este sea negado automáticamente.
  • Inestabilidad de domicilio y laboral: Cambiar de domicilio constantemente o cambiar de trabajo de forma regular puede representar un motivo fácil para negar tu solicitud. Las entidades financieras toman este proceder como inestable, por esta razón, solicitan al menos seis meses de antigüedad en tu domicilio o trabajo.

Quizás te pueda interesar: Tips para mejorar el Historial Crediticio

¿Qué hacer después de haber tenido un crédito denegado? 

  • Pregunta el motivo de la negación del crédito, como te mencionamos anteriormente, algunos bancos prefieren mantener esta información privada, pero tú estás en todo el derecho de conocerlos. 
  • Si la única respuesta que recibiste fue un NO rotundo, puedes pedir al banco que te informen por escrito y, de inmediato, puedes acudir a un defensor del cliente financiero para que evalúen nuevamente la posibilidad de otorgar el crédito. 
  • Si la negación del crédito fue por capacidad de pago, verifica cuál sería el monto que te prestarán con la capacidad actual, considerando el mayor plazo ofrecido por el banco para la modalidad de crédito que estás solicitando. Si el monto y el plazo que ofrece el banco se ajusta a tus necesidades, solicita un asesor bancario que realice nuevamente el proceso financiero actualizando las nuevas condiciones.
  • Si en tu caso, la situación está ligada a los 2 factores anteriores, busca alternativas de financiación en entidades con políticas más flexibles y que tal vez se hagan descuentos directos y cómodos a través de tu nómina. Un claro ejemplo pueden ser los fondos de empleados. 
  • En el caso de que la negación del préstamo sea porque tus ingresos no están debidamente justificados, puedes solicitar certificados laborales que respalden tu nómina, desprendibles de pago, contratos u otros documentos que demuestren que tus ingresos son suficientes. También, puedes acompañar estos documentos con extractos bancarios que reflejen movimientos de dinero. 

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es la diferencia entre historia de crédito y puntaje de crédito?

Requisitos más importantes para solicitar un crédito y ser aprobado.

Para solicitar un crédito y no caer en la negación del mismo, es importante tener en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, pero además, es relevante que tengas claro los requisitos indicados para solicitarlo y no perder tu tiempo en el proceso:

  • Edad.
  • Comprobantes de ingresos.
  • Cartas patronales.
  • Referencias personales.
  • Si posees propiedades, asegúrate de que no estén hipotecadas. 
  • Fiador o aval. 

Te puede interesar: Estrategias para mejorar tu Puntaje de Crédito 

Finalmente, pero no menos importante, al recibir un NO como respuesta a tu solicitud de crédito, no te puede llevar a perder tus objetivos a cumplir en un futuro. Asegúrate de conocer tu estado financiero y mantente al tanto de las normativas que mejorarán tu salud financiera. 

 

Redacción

41 comments

  • Ruben Dario Mora

    junio 7, 2021 at 7:27 pm

    Buenas noches .aún estoy reportado como codeudor .,estoy pensionado.la entidad bancaria me está negando una refinanciación..que puedo haser…….

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 14, 2022 at 4:37 pm

      Hola,👋 Desde Experian Datacredito se sale de nuestra jurisdicción frente a términos y mecánicos legales correspondientes a la responsabilidad que asume un codeudor a las entidades financieras sobre una obligación.😕 En ese caso usted cumplió con su responsabilidad de manera correcta, quedaría a través de acuerdo y la buena fe del deudor principal en pagarte directamente lo que tuviste que reconocer.😊

      Reply

  • Pingback: ¿Cuáles son los productos financieros para ahorrar dinero?

  • Luz

    enero 18, 2022 at 4:27 pm

    Buenas tardes he ido dos veces a datacredito para actualizar datos yo tengo paz y salvo de mis deudas ya pagadas ya no tengo reportes negativos por la ley borrón y cuenta nueva solicite un crédito y sale que fui fiadora pero eso no aparece en el historial que tengo que hacer se supone que ustedes tienen el historial gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 20, 2022 at 10:53 am

      ¡Hola! 😀 puedes realizar tu consulta contactando nuestra área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 y nacional 018000947030 de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • Ana lucia cardona

    enero 25, 2022 at 11:16 pm

    Estoy reportada hace 10 años pero entró a datacredito y sale deuda cancelada quiero saber por q y si puedo pedir un prestamo bancario

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      enero 26, 2022 at 2:47 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Adriana Giraldo

    febrero 4, 2022 at 9:12 am

    Hola, hice solicitud para crédito en bancos para así saber con cual me salía mejor el pago del interés y ahora me dicen que todo esta bien, pero que por las huellas de consulta no es posible que me hagan un crédito que por que me bajo el puntaje en datacredito las consultas, que puedo hacer ante eso

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 3:52 pm

      ¡Hola! 😀 Las huellas de consulta realizadas por las entidades tienden a desaparecer en los siguientes seis meses calendarios, esto solo sucede cuando las entidades te consultan por la solicitud de un crédito.

      Reply

  • Luis Manuel González Alarcón

    febrero 16, 2022 at 9:48 am

    Data crédito no me muestra como reportado…. Realizó un crédito por vía virtual, y siempre m lo rechazan q cuestión de bancos. Otras entidades si me lo otorgan. ! Cual es la diferencia?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      febrero 28, 2022 at 4:54 pm

      Hola. 👋
      En ese caso, puedes realizar tu consulta contactando nuestra área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 y nacional 018000947030 de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • Fernanda

    marzo 9, 2022 at 5:31 pm

    Mi ex marido dice que no va ha pagar más un crédito hipotecario de una casa por no darme la mitad, eso lo puede hacer y no lo pasan a datacredito?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 10:16 am

      ¡Hola! te comentamos que esta situación se resuelve directamente con la entidad.
      Midatacrédito te ofrece las herramientas para administrar tu Perfil de Crédito, proteger tus datos personales y evitar el fraude por suplantación de identidad.

      El servicio de Midatacrédito te permite:
      ✅ Conocer tu puntaje (Score) e historial de crédito.
      ✅ Recibirás alertas ante cualquier cambio en tu Historia de Crédito.
      ✅ Recibe alertas de monitoreo sobre tu información personal.
      ✅ Monitorea tu cédula, email, pasaporte y teléfono celular en la red para que seas notificado en caso de ser detectado en páginas sospechosas.
      ✅ Te brindamos un seguro Anti-Fraude en caso de robo de identidad o tarjetas de crédito.
      ✅ Recibirás asesoría legal personalizada.
      Todas estas funcionalidades desde la comodidad de tu celular o computador.
      Ingresa ya http://www.midatacredito.com

      Reply

  • Biviana

    marzo 11, 2022 at 10:49 pm

    Buenas noche en este momento no tengo ningún reporte de datacredito. Mi score tien un puntaje alto tengo. Solicité un crédito para descuento por nomina fue preaprobado y cuando iba m a realizar el desembolso lo rechazan porque refieran que tengo una permanecí a. Yo consulta mi datacredito y todo está al día. Deseo saber de donde proviene esa permanencia.

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:13 pm

      ¡Hola! 😀 en ese caso, puedes hacerlo contactando nuestra área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 y nacional 018000947030 de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • Marly Amparo Duarte

    marzo 15, 2022 at 2:17 pm

    Buenas tardes. Hace poco me acerque a una entidad financiera para solicitar un credito de libre inversion, y al consultar en las centrales de riesgo me dice que NO es Viable. Antes de ir consulte y me aparece todo al dia y POSITIVO. por esto me arriesgue a ir al banco. Osea que cuando sale positivo es que estoy reportada? o como es que debo consultarlo?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 10:06 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Lucy Guerrero

    marzo 15, 2022 at 2:53 pm

    Buenas tardes,

    Tengo 67 años de edad, no tengo reportes negativos en ninguna entidad y presento un buen puntaje. A lo largo de mi vidad crediticia he tenido pocos creditos (micro creditos y compras de electrodomesticos) en general he tenido tambien cuentas de ahorros con buenos movimientos bancarios. Sin embargo, hasta este año decidi solicitar un credito libre inversión o Tarjeta de credito, y ya en tres entidade me han rechazado, de las cuales 2 me dicen que es por puntaje y 1 que por «politicas internas»

    Quedo atento a su respuesta gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:11 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Joe correa

    marzo 15, 2022 at 4:07 pm

    Buenas tardes.
    Ya pagué mi deuda de borrón. Y cuenta nueva.y me consulte en esta crédito y me actualizaron a reporte positivo.pero me rechazaron el crédito cuando toca esperar si todas mis deudas están al día!!! O la ley nos hizo conejo!!

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:11 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • VIVIANA MEZA CUADRADO

    marzo 18, 2022 at 4:59 pm

    BUENAS TARDES EN SEPTIEMBRE REALIZE EL PAGO POR EL CUAL ME HABIAN EMBARGADO CUANDO ENTRO A MIRAR MIDATACREDITO ME APARECE TODO BIEN PERO LAS ENTIDADES BANCARIAS ME CONSULTAN Y ME APARECE RECHAZADO POR CUENTAS EMBARGADAS, Y NO ENTIENDO QUE SUCEDE SE SUPONE QUE POR LA LEY DE BORRON Y CUENTA NUEVA YA O DEBERIA APARECER NINGUN CASTIGO PERO APARECE QUE DEBO HACER

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:06 pm

      ¡Hola! 😀 en ese caso, puedes hacerlo contactando nuestra área de Servicio al Cliente, comunicándose a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 y nacional 018000947030 de lunes a viernes de 8:00 a.m., a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m., a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • Jhader Andrés Mena Mosquera

    marzo 20, 2022 at 11:55 pm

    Buenas noches

    Ase 4 meses me pus Aldia con mis obligaciones que tenía pendiente y ya esolisitado varias solisitud de crédito y melas an negado en bamco Bogotá y Bancolombia y no me dise el motivo

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      marzo 22, 2022 at 5:05 pm

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de midatacredito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Sebastian Moreno

    marzo 28, 2022 at 2:53 pm

    Buenas Tardes En Diciembre Pague Mi Cuenta Atrasada Y Todabia Sigo Apareciendo En Data Crédito en Los Bancos Me dicen Que Todabia Aparezco reportado

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 10:01 am

      ¡Hola! Una vez pagadas las deudas, los ciudadanos que se acojan a esta ley podrán ver cómo los reportes negativos son eliminados a más tardar seis meses después. Para el caso de las obligaciones que hubieran permanecido en mora por un periodo inferior a seis meses, el reporte negativo se eliminará cuando se cumpla el mismo tiempo de la mora.
      Aquellos que están al día con el pago de la deuda desde antes de que la ley fuera sancionada, será eliminado su reporte cuando cumplan seis meses de reporte y, si este plazo ya se cumplió, saldrán inmediatamente.
      Entretanto, los estudiantes con créditos educativos del Icetex, pequeños productores, jóvenes rurales, mujeres rurales y víctimas del conflicto armado que extingan su deuda, saldrán inmediatamente del reporte negativo sin esperar ningún plazo. Conoce más en: http://www.leyborronycuentanueva.com

      Reply

  • Carolina

    marzo 30, 2022 at 8:43 am

    Hola:
    ¿Qué pasa si te confirman por correo que te aprobaron el crédito, que te presentes sin turno previo ante la entidad con la documentación faltante, pero luego te lo deniegan?

    Gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 9:57 am

      ¡Hola! te comentamos que en este tipo de situaciones debes comunicarlas directamente con el asesor de la entidad en la que estes solicitando el crédito.

      Reply

  • César Cristiano

    abril 5, 2022 at 8:18 pm

    Porque ustedes me bajan tanto el puntaje si tengo mis obligaciones al día, no me parece justo ya que pago a tiempo para que sea todo lo contrario y cuando lo suben no es igual a lo que le bajan?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 9:53 am

      ¡Hola! 😀 Mejorar tu score es un proceso que puede tomar algunos meses mientras ajustas tu perfil crediticio, dado que tanto tu situación actual como tu comportamiento histórico, son tenidos en cuenta en el cálculo del score de crédito.

      Hay variables de fácil y rápido manejo, como pagar a tiempo y disminuir los saldos de tus créditos. Hay otras variables que tienen un impacto en el tiempo, como lo es tu experiencia crediticia o el número de créditos abiertos y cerrados.

      Lo importante es que analices tu perfil de crédito y entiendas cómo manejar los factores que se encuentran en el diagnóstico financiero y que inciden en tu nivel de atractivo y riesgo crediticio para el mercado. Con el tiempo, esto se traduce en un mejor score de crédito.
      Conoce más : https://www.datacreditoempresas.com.co/blog-datacredito-empresas/estrategias-para-mejorar-tu-puntaje-de-credito/

      Reply

  • Francy Muñoz

    abril 8, 2022 at 11:56 am

    Buenas tardes, he ido a varias entidades bancarias y todas me niegan el crédito. No aparezco reportada ni nada, tengo un contrato a termino indefinido, no tengo deudas y la verdad ningún banco me da un porque justificado, solo se limitan a decir que fue negado.

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 9:49 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • John Reyes Abril

    abril 9, 2022 at 12:46 pm

    Buenas en lo personal estoy al día, en datacredito aparezco positivo, pero aun así no me aprueban crédito, que debo hacer, gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      abril 12, 2022 at 9:49 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

  • Vilma Mendoza

    abril 22, 2022 at 12:52 pm

    Buenas tardes mi esposo y yo estamos realizando el tramite para un crédito de leasing habitacional yo voy a ser la primera titular y el codeudor, sin embargo la Entidad financiera indica que debo cambiar el codeudor, al revisar el caso a fondo nos indican que mi esposo no reporta en centrales externas y nos explican que son productos diferentes al banco, lo cual nos asombra pq el tiene planes pospago, tarjetas con otras entidades etc… acto seguido el asesor nos indican que debemos acercarnos a Datacredito, cuando recibió asesoría y le bajaron su historial , su score es positivo y ademas le aparece una vida crediticia amplia, asimismo, adquirió un plan pago en datacredito para revisar a fondo y todo aparece perfecto.

    Posteriormente volvemos al banco realizan nuevamente la consulta y sale lo mismo, nos dicen que vayamos a Cifin pq esos reportes son algo que no depende del banco, en Cifin aparece lo mismo, todo positivo.

    En virtud de lo anterior quisiera saber que se puede hacer en estos casos o como hacer para que reporten lo de Entidades externas a las entidades financieras.

    Reply

  • yesica milena morales martinez

    mayo 5, 2022 at 4:52 pm

    buenas tardes mire sucede que yo tengo un reclamo pendiente en datcredito expirian y me aparece bloquedao, es una deuda ya expirada de hace mas de 12 años y por eso formule el reclamo pero la entidad no me lo ha respondido y en su plataforma me aparece reclamo bloqueado. que puedo hacer ante esta situacion?

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      mayo 11, 2022 at 10:29 am

      ¡Hola! 😀 En ese caso, te recomendamos contactar nuestra área de Servicio al Cliente. Comunícate a nuestra línea de atención en Bogotá 4232222 o la línea nacional 018000947030, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 📞

      Reply

  • Yhonsmely

    junio 20, 2022 at 12:14 am

    Hola tuve una suplantación de identidad por el cual me reportaron pero ya pasé eso y ya ustedes me eliminaron ese reporte .
    Pero a lo que fui a pedir un crédito en sistecredito me lo negaron por que a ellos le aparezco reportada todavía cuánto tiempo debe esperar para aparecer bien ya que esa deuda no fue mía y fue una suplantación de identidad la cual ustedes ya eliminaron del sistema pero aún me perjudica cuando voy a pedir un crédito que debo hacer gracias

    Reply

    • Datacrédito Empresas

      junio 21, 2022 at 11:42 am

      Hola.😊 Debes tener en cuenta que la aprobación de un crédito no solo se basa en el puntaje sino también en las políticas internas de cada entidad, el monto solicitado, los ingresos de la persona, entre otros factores.✅

      En términos generales a mayor puntaje, mayores son las probabilidades de acceder a un crédito. Puntajes bajos no necesariamente implican la negación del crédito, pero se dificulta el otorgamiento cuando el score es muy bajo. Por eso es tan importante conocer y administrar tu score.✅

      Con la herramienta Score de Crédito de Midatacrédito, podrás analizar tus oportunidades en el mercado crediticio, al calcular el porcentaje de los créditos que han sido aprobados con un puntaje menor o igual al tuyo.🤩
      Verás la información detallada en el caso de créditos hipotecarios, préstamos de libre inversión, tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones y créditos en el sector real y cooperativo. Ingresa ya a http://www.midatacredito.com 😊

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *