Ventajas de abrir una cuenta Pyme para tu negocio

mayo 10, 2022por Redacción0

A diferencia de antes, ahora las cuentas bancarias para empresas son mucho más sencillas de abrir y de mantener, ya que ahora podemos hacerlo directamente desde las páginas web de los bancos. Asimismo, la gran mayoría nos ofrece un mantenimiento gratuito, entre muchos más beneficios.

Las cuentas bancarias no solo nos ayudan a recibir dinero, sino que también nos facilitan el pago a cuentas de otras personas, entidades bancarias y servicios que pueden hacer crecer nuestro negocio.

Entendiendo que en el mercado actual existen distintos productos bancarios, es importante analizar muy bien cuál es el que más se ajusta a la necesidad de la empresa, ya sea por comodidad, facilidad y seguridad. Siempre es importante saber cuál es el interés que generarán las entidades bancarias. 

Un negocio que acepta pagos electrónicos, sobre todo en momentos como este, le ofrece a sus clientes comodidad, facilidad y seguridad: consiguiendo así, clientes más satisfechos. Por otra parte, consideremos que al realizar pagos electrónicos, los montos de compra pueden ser mayores, ya que se podrán financiar productos con un alto valor, sin tener que depender de las ventas en sitio.

En esa misma línea, las transferencias dentro del mismo banco no suelen tener un límite de cantidad, y son inmediatas. Por lo tanto, estaremos seguros que el dinero de la empresa estará en un lugar confiable.

Consulta a tu próximo cliente con MiDecisorMiDecisor Banner

 

Ventajas de abrir una cuenta bancaria para tu negocio

La banca ofrece muchos productos financieros que son de ayuda para el crecimiento de cualquier empresa o negocio. Además, es importante tener seguimiento y control financiero de una empresa.

Conoce las ventajas de abrir una cuenta Pyme para tu negocio

  1. Separa las finanzas personales y de la empresa: Podrás organizarte y administrar ambos flujos de dinero de forma clara y sencilla.
  2. Tienes mayor seguridad: Con una cuenta Pyme es posible realizar transferencias o pagos de forma segura. 
  3. Accedes a la banca digital: De esa forma puedes hacer movimientos y trámites desde cualquier lugar con conexión a internet. 
  4. Mejoras la productividad: Con un buen manejo de las finanzas, potencias las operaciones diarias de tu negocio.
  5. Puedes obtener otros productos financieros: Una cuenta Pyme es un primer paso para que en el futuro solicites otros productos, como créditos o seguros.

¡Mejora y optimiza tu negocio! Ten presente lo anterior y considera todo lo que una cuenta Pyme puede aportar para tu empresa. Disfruta los beneficios y ventajas de la banca y haz crecer tu negocio. 

Quizás te pueda interesar: ¿Qué importancia tienen las Pymes en el crecimiento de un país y cómo emprender?

¿Cómo hacer un uso responsable de tu tarjeta de crédito empresarial?

¡Sabemos que las Pymes mueven la sociedad! Por eso en DataCrédito Empresa vamos a contarte cómo administrar de forma correcta tu tarjeta de crédito empresarial, para evitar incumplimientos en tus pagos y asegurar un buen historial crediticio, evitando una situación de sobreendeudamiento.

  1. Hacer un pago recurrente: Las compras financiadas a más de un mes, generan intereses, y al ser recurrentes, se acumularían afectando tu flujo de caja. Ten en cuenta tu capacidad de pago.
  2. Financia las necesidades de tu negocio: Recuerda tener en cuenta la cuota de manejo y los intereses que se generan. 
  3. Realiza avances en efectivo si así lo deseas: Si llegaras a necesitar efectivo, ten presente que un avance genera unos costos adicionales, como el cobro de intereses desde el primer día, cobro de comisión por el retiro y además, estos se difieren automáticamente a 18 meses. 
  4. Medios de pago en línea: Puedes pagar tu tarjeta de crédito empresarial desde la comodidad de tu casa u oficina, a través de la sucursal virtual empresarial de tu banco. 

Recuerda tener presente que dentro del pago mínimo de tu tarjeta de crédito empresarial, siempre habrá un cobro de intereses por las compras financiadas. Además, se realiza el cobro de la cuota de manejo y el cobro de intereses por mora en caso de incumplimiento.

“Saber qué sí y qué no hacer para darle buen uso a tus tarjetas de crédito empresariales, es hacer un uso responsable de tu dinero y de tu banco”.

¿Por qué proteger la información financiera de tu empresa?

Hace algunos meses, el mundo entero entró en pánico al descubrirse un ataque masivo de un virus de computador que atacó a miles de ordenadores, especialmente en empresas y entidades.

“Según datos de varias compañías de seguridad, este ciberataque llegó a afectar alrededor de 10.000 organizaciones y 200.000 computadores en 150 países”, con pérdidas que podrían superar los 4.000 millones de dólares.

Desafortunadamente, el fraude virtual y los ataques informáticos son cada vez más frecuentes. De hecho, las empresas son una de las principales víctimas de los ciberdelincuentes. Miles de compañías a nivel mundial han sido el blanco de robos de información por parte de los piratas informáticos.

Ante este panorama, el único camino es proteger la información de las empresas, especialmente las que tienen que ver con el tema financiero y el manejo de nuestro dinero. Bajo ninguna circunstancia debemos revelar datos confidenciales a través de correos electrónicos, llamadas telefónicas y mucho menos redes sociales. Igualmente, es importante instalar un antivirus licenciado en los equipos de la empresa.

“En nuestras manos está la seguridad de la información de nuestra empresa”.

Te sugerimos leer: ¿Cómo vender a crédito con tranquilidad?

MiDecisor – Instrumento para gestionar y mitigar el riesgo de crédito

En Datacrédito Empresas sabemos la importancia de los datos y cómo estos influyen e impactan de manera positiva en las empresas. De igual manera, entendemos cuáles son las necesidades de nuestros clientes y lo que buscan lograr, según las metas establecidas en el corto, mediano y largo plazo.

Entre estos están:

  • Reconocer hábitos de pago de clientes para mitigar riesgos.
  • Conocer el manejo adecuado de cartera oportuna y efectiva (morosidad de clientes). 
  • Identificar el riesgo reputacional de relaciones con terceros (Clientes- Proveedores).

Con MiDecisor, informe digital prepago para empresas, podrás evaluar clientes y proveedores (nuevos y existentes) para vender a crédito con tranquilidad, basándote en la siguiente información:

  1. Validar la identidad del consultado.
  2. Analizar la probabilidad de pago.
  3. Comprobar la viabilidad del crédito.
  4. Recibir recomendaciones de cobranza.
  5. Analizar ingresos y nivel de endeudamiento.
  6. Verificar hábitos de pago.
  7. Conocer cupos, saldos y moras por sector.
  8. Comprobar el escaneo en listas de referencia SARLAFT.

Conoce más sobre MiDecisor y transforme tu industria 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *