Oferta de valor Midatacrédito – Soluciones Digitales

marzo 15, 2021por Redacción0

La Oferta de Valor de Midatacrédito es ayudar a las personas a comprender y tomar el control de sus relaciones financieras y crediticias, mientras se protegen del robo de identidad y el fraude. Asimismo, ofrecer a los colombianos la posibilidad de reconocer su información financiera en la historia de crédito, para dar a las personas el poder de tomar el control de su crédito y su identidad. De esta manera, las personas podrán anticipar, actuar y planificar un mejor mañana.

En Colombia Midatacrédito inició en el año 2012 con la sanción de la ley 1266 de 2008 Habeas Data (es la que regula la funcionalidad del buró de crédito). Actualmente, son alrededor de 5 ́000.000 de usuarios quienes hacen uso de las distintas soluciones que ofrece Midatacrédito. En ese sentido, desde mediados del 2019, Midatacrédito creó todo un ecosistema digital, desarrollando nuevas herramientas tecnológicas para la prevención y mitigación del fraude, solicitud de crédito, validación de identidad, gestionar deudas en mora, validar si otra persona natural tiene buenos hábitos de pagos, etc. Estas soluciones ofrecen diferentes servicios, algunos son ¡GRATIS! y otros son por suscripción.

De acuerdo a varios estudios de mercado realizados por DataCrédito Experian, se identificó que en Colombia hay un mercado que está desatendido. Existe una población de personas con reportes negativos o que no se encuentran bancarizados, es decir, que estas personas no tienen todavía las posibilidades de acceder a un crédito con entidades financieras, crediticias, aseguradoras, empresas del sector real, entre otros. Por esta razón, DataCrédito Experian, decide crear todo una oferta de productos y soluciones para que las personas puedan tomar el control de sus finanzas y mantener una buena salud financiera.

Lo que se busca con la oferta de productos de Midatacrédito es brindar la posibilidad a las personas en Colombia de contar con distintas soluciones que apoyen sus decisiones financieras, de acuerdo a la información suministrada por Datacrédito. A continuación te mostraremos toda la oferta de productos y servicios de Midatacrédito

Quizás te pueda interesar: Beneficios de tener un reporte positivo ante las centrales de riesgo

Nuestra oferta de valor es tangible hacia los ciudadanos porque busca solucionar las necesidades reales y orientarlos en sus procesos.

Midatacrédito

Midatacredito.com es el portal Web que permite a los ciudadanos colombianos, extranjeros residentes, conocer, administrar y mejorar su historia de crédito, después de hacer el registro y la validación de identidad.

En la plataforma, aquellos usuarios que decidan tomar alguno de los planes que ofrece Midatacrédito, podrán conocer la siguiente información: historia de crédito, puntaje de crédito acompañado de un diagnóstico donde se explican 4 factores importantes (experiencia crediticia, estado del portafolio, endeudamiento y sus hábitos de pago).

Todos los usuarios son protegidos con un sistema de alertas (email y celular vía SMS) que le informa sobre los cambios de su historia de crédito, consultas de entidades y cambios en los estados de sus obligaciones.

Encuentra toda tu información financiera y mantenla protegida: Planes Midatacredito 

Mejora tu perfil, monitorea tu información y protégete de posibles fraudes por suplantación.

Midatacrédito – Buscacrédito

Buscacrédito nace como una solución digital que le facilita al ciudadano (que tiene una necesidad de dinero inmediato), el poder tener la posibilidad de acceder a un Marketplace con diferentes ofertas de crédito, de manera fácil y segura, es un servicio gratuito que permite conectar a las personas con los aliados de DataCrédito; entidades del sistema financiero. De acuerdo al perfil de crédito la persona quien hace la solicitud, podrá visualizar las distintas ofertas de crédito.

Aplicar a una oferta es muy fácil, solo debes hacer lo siguiente: 

  1. Ingresar a bucacredito.midatacredito.com. 
  2. Realizar el registro o iniciar sesión.
  3. Finalmente podrás visualizar los tipos de crédito, tarjetas de crédito e inversión a las cuales puedes acceder.

*La aprobación final de estas ofertas está sujeta a las políticas de cada entidad.

Tenemos las mejores ofertas para ti: buscacrédito

Preparamos para ti las mejores ofertas del mundo financiero basándonos en tu historia de crédito.

Midatacrédito Ponte al día

Midatacrédito Ponte al día nace como la solución digital donde el ciudadano podrá ver las obligaciones que tiene en mora y así poder hacer una restructuración de su deuda, para llegar a un acuerdo de pago con la entidad que presente dicha obligación de acuerdo a la capacidad de pago que tenga, para que pueda hacer el arreglo de esas deudas que tiene en mora.

Te ayudamos de manera gratuita a negociar tus deudas, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a pontealdia.midatacredito.com.
  2. Realizar el registro o iniciar sesión. 
  3. Revisa los reportes en mora que tengas. 
  4. Visualizar otros reportes no negociables. 
  5. De acuerdo a la propuesta, podrás visualizar tres (3) opciones que se ajusten más a tus necesidades
  6. Luego de elegir la oferta de tu preferencia, deberás aceptar el acuerdo de pago.
  7. Finalmente se muestra el acuerdo de pago con las condiciones y la programación de pagos.

Midatacrédito Ponte al día nace como la solución digital donde el ciudadano podrá tener los siguientes beneficios.

Beneficios para el ciudadano:

  • El ciudadano puede gestionar sus deudas en mora a través de un canal digital efectivo y eficiente.
  • El ciudadano empezará a pagar su deuda según la negociación hecha, reduciendo así la fricción entre el usuario y la entidad.
  • El ciudadano puede acordar el pago de su deuda según las propuestas de negociación que le ofrece el suscriptor y a la vez la que más se acomode a su realidad financiera.

Negocia tus deudas y accede a los descuentos que las entidades tienen para ti, sin hacer filas o recibir llamadas incómodas: Ponte al día

También te puede interesar: No te dejes engañar – No pagues tramitadores para “salir de DataCrédito”

Midatacrédito Verifica

Midatacrédito Verifica nace como el portal web que permite a las personas naturales validar si otra persona natural tiene buenos hábitos de pagos, permitiendo ver:

  • Validación de identidad: si la persona con la que vas a realizar alguna negociación es quien dice ser, disminuyendo el riesgo de fraude por suplantación.
  • Listas restrictivas: determinará si la persona está relacionada con posibles actividades de lavado de activos, financiación del terrorismo y/o corrupción.
  • Análisis de riesgo crediticio: de acuerdo a la información suministrada informamos el nivel de confianza del tercero en cuanto a sus próximos pagos y comportamiento con obligaciones.

Antes de entablar cualquier tipo de relación comercial Verifica te ayuda para la toma de decisiones acertadas, en las siguientes situaciones:

  • Contratos de arrendamiento.
  • Préstamos.
  • Cualquier tipo de venta o negociación entre una persona natural y otra. 
  • Medir la probabilidad de incumplimiento de una persona.
  • Saber si es buena paga.

Verifica te ayudará a obtener la confianza y la tranquilidad de saber con quién estás negociando, en tres simples pasos:

  1. Ingresa los datos de la persona que necesitas verificar y realiza el pago de tu consulta.
  2. La persona consultada debe aceptar la autorización de verificación que le enviaremos a su correo.
  3. Te informaremos el resultado, donde recibirás la siguiente información: validación de identidad, nivel de confianza, validación en listas nacionales o internacionales (cuyo propósito es la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo) y recomendaciones que puedes tener en cuenta.

Haz mejores negocios con menos riesgo: Verifica

Verifica es la solución que ayuda a disminuir el grado de incertidumbre por la poca confianza que hay en la realización de negocios entre personas naturales.

Conoce más sobre: ¿Qué es la suplantación de identidad y cómo sucede?

¿Por qué elegir las soluciones de Midatacrédito?

Según Diego Reina, Desarrollador de Negocio en DataCrédito Experian, menciona lo siguiente:

“La oferta de productos de Midatacrédito es una oferta muy amplia pensada en los ciudadanos que buscan mejorar sus oportunidades de acceso al crédito como prevenir y mitigar riesgos financieros. Datacrédito Experian es el ecosistema financiero que le brinda a los ciudadanos la mayor cantidad de funcionalidades sobre la información de crédito, es decir que te ayuda a proteger tu información, mejorar tu puntaje de crédito, oportunidades de acceder a un crédito y mejorar las negociaciones personales entre personas naturales”.

Ingresa y conoce más sobre las oferta de productos y servicios Midatacrédito 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir WhatsApp
1
Asesoría Gratuita para Empresas
¡Hola! 🤝 Somos DataCrédito Empresas ¿Cómo podemos ayudar a tu negocio?
¿Quieres una asesoría gratuita de uno de nuestros expertos? 👨🏼‍💼👩🏼‍💼