No te dejes engañar – No pagues tramitadores para “salir de DataCrédito”

No te dejes engañar: No pagues tramitadores para “salir de DataCrédito”

Las centrales de riesgo como DataCrédito Experian, reciben información de diversas fuentes en donde se ve reflejado el cumplimiento de las obligaciones financieras tanto de personas naturales como jurídicas. 

Tus pagos oportunos expresan tu previsión, construyen tu buena imagen, te da reporte positivo,  eleva tu puntaje de crédito y te abre grandes oportunidades en el mercado financiero.

¡Debes estar alerta! ¡No te dejes engañar!

Solo tú podrás modificar tus datos si compruebas alguna inconsistencia o irregularidad en la información reflejada en la central de riesgo. Esta facultad, se consigue mediante los preceptos de la Ley Habeas Data .(Circular 026 de octubre de 2017).

DataCredito Experian, en acatamiento de tus derechos constitucionales,  dispone de toda la atención, para que las personas naturales y/o jurídicas,  conozcan, actualicen, modifiquen y rectifiquen, las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos de datos.

¡No te dejes engañar!

Si te urge reorientar tu reporte en DataCrédito, contacta con el acreedor y/o entidad financiera y acuerda con ellos tus posibilidades o formas convenientes para saldar tus compromisos. Otra alternativa para reconstruir, favorablemente, tu historia de crédito, es acudir a la Superintendencia Financiera de Colombia. Esta opción ofrece el poder de modificar el plazo para honrar deudas, estar al día con tus obligaciones y dar cumplimiento con los preceptos que establece la Ley. (Circular 026 de octubre de 2017).

Leer también: ¿Qué son las centrales de riesgo y cómo funcionan?

Los estafadores llegan por las redes sociales

Cuando se entra en cualquier red social, se está expuesto a los estafadores. Estas son algunas de las artimañas para robar:

¡ALERTA! Nadie puede alterar tu puntaje

DataCrédito Experian te invita a estar alerta ante el ataque de manipuladores y estafadores.¡No te dejes engañar! Ellos:

  • No eliminan ni bloquean los reportes negativos de la base de datos de DataCrédito Experian
  • Imposible que puedan modificar el historial de crédito, ni aumentar el puntaje o Score en tu Historia de Crédito debido a la seguridad que se tiene dentro de DataCrédito Experian. 
  • Nunca podrán tramitar paz y salvos sobre reportes a nombre de DataCrédito Experian.

Estas personas manejan grupos de Facebook, ofrecimientos en Marketplace de Facebook, se valen de testimonios falsos donde confirman que sí funcionó. Estos sujetos no tienen ningún tipo de contacto con DataCrédito Experian.  Nuestro papel es reflejar, de manera íntegra tus datos.

Importante: Recuerda que una Historia de Crédito positiva amplía tu capacidad de acción y éxito en todo proceso crediticio y progreso en tus actividades económicas y comerciales. Mantenerla con un buen puntaje, siempre te abrirá las puertas del mercado crediticio.

Información y Seguridad

Cualquier inquietud que tengas sobre tu historial crediticio, puedes acudir a cualquiera de los canales dispuestos por DataCredito Experian:

  • Centros de Atención y Servicios (CAS)
  • Consultas por Medio Escrito

Si detectas inconsistencia en el reporte de tu Historia de Crédito, podrás gestionar la información en nuestra página www.datacredito.com. Ingresa en la sección Hábeas Data en el módulo de solicitud de reclamos.

Igualmente, las oficinas de DataCrédito Experian, siempre estarán abiertas para atenderte. Cuando amerites nuestra atención, y si así lo deseas, agenda tu visita por nuestro Call center Bogotá: 404 90 89. Línea Nacional: 0 18000 913375.

0 Comentarios
  • Luis Benitez dice: 2020-11-24 16:39:03

    Los reportes ni los castigos se pueden quitar por arte de magia. Lo que se puede hacer es solicitar que las entidades cumplan con las obligaciones establecidas en la Ley 1266 de 2008. Si se les comprueba que violaron el derecho fundamental habeas data de un usuario están en la obligación de borrar el reporte. ESO SI SE PUEDE HACER. !

  • Andrés Pinzón dice: 2020-11-19 15:18:59

    Hay una oficina al lado de la sede de Experian de Iserra calle 100 y ellos tramitan para quitar reportes negativos, como es oficina está cerrada ellos aseguran que pueden quitar esos reportes. ¿Si ya tengo todos mis paz y salvo hay alguna forma de levantar esos castigos?

  • Lisbeth dice: 2020-11-16 11:54:40

    Si ya tengo mi paz y Salvo data credito me borra el reporte negativo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *