¿Cómo agilizar el proceso de adquisición de nuevos clientes? – InfoEmpresas

Actualmente las entidades que están originando crédito se encuentran en un proceso de transformación digital, el cual ha sido apalancado por la pandemia del nuevo Coronavirus, Covid-19. Es por esto que las empresas tanto públicas como privadas, se han visto obligadas a implementar nuevas herramientas tecnológicas que les permitan configurar parámetros tácticos en sus políticas de originación de crédito

Conseguir nuevos clientes nunca ha sido fácil, sin embargo, hoy en día es más fácil tomar buenas decisiones comerciales en un mercado volátil de rápido crecimiento. Esto significa tener las estrategias adecuadas para sus clientes a un nivel completamente nuevo y complejo, donde el poder de los datos toma más fuerza en el otorgamiento de crédito.

Desafíos del mercado para mejorar la adquisición de nuevos clientes

En el contexto y mercado actual encontramos que las empresas están requiriendo soluciones digitales que les permitan:

Entidad

  • Centralizar la información de contacto de empresas.
  • Agilizar los procesos de adquisición de nuevos clientes.
  • Conocer los principales cambios en la información de empresas y tomar decisiones sobre ello.
  • Mejorar resultados financieros: aumentar productividad y utilidades.
  • Posicionamiento y ágil transformación digital de los procesos.

La adquisición de nuevos clientes y la reducción de los costos operacionales es uno de los pilares fundamentales para las empresas colombianas que venden a crédito sus productos y/o servicios. Para ello, es importante contar con herramientas tecnológicas que permitan consultar algunos datos importantes de los clientes (B2B), como por ejemplo:

  • Razón Social
  • Nit
  • Dirección
  • Teléfonos
  • Ubicación
  • Fecha de constitución
  • Entre otros

De igual forma, conocer el historial crediticio de tus clientes y prospectos, permite controlar y mitigar el riesgo crediticio por medio de herramientas digitales que permitan planificar y ejecutar interacciones críticas con el cliente.

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Principales retos en el otorgamiento de productos y servicios

El gran reto financiero para las empresas dadoras de crédito es la administración del riesgo crediticio, que consiste en medir, minimizar y prevenir las pérdidas esperadas y las pérdidas no esperadas que surgen de las actividades relacionadas con el otorgamiento de préstamos en general.

El riesgo de crédito se define como la posibilidad o la probabilidad de sufrir pérdidas financieras, como por ejemplo: que los clientes no paguen. Para aquellas empresas o entidades que otorgan crédito y financiamiento a Personas Naturales y Jurídicas, el riesgo de crédito se entiende como una pérdida potencial ocasionada por el hecho de que un deudor incumpla con el pago de sus obligaciones en los términos y fechas establecidas, con su acreedor o acreedores, los cuales pueden ser: bancos, entidades financieras, entidades comerciales, aseguradoras, empresas de telefonía, concesionarios, cooperativas, inmobiliarias, etc.

En ese sentido, DataCrédito Experian ofrece herramientas tecnológicas con información del buró de crédito para las empresas que ofrecen este tipo de alivios financieros a personas y empresas en Colombia. Gracias a la data que aporta Datacrédito, es posible tomar mejores decisiones en función de los datos.

Te recomendamos leer: InfoEmpresas – Un Directorio de Empresas colombianas para PYMES

Implementa estrategias de adquisición de clientes para responder rápidamente a los cambios del mercado con InfoEmpresas

DataCrédito Experian ha desarrollado un directorio de compañías colombianas que proporciona información de contacto sobre otras empresas que pueden ser del interés de los clientes (Suscriptores de Datacrédito). Allí, se recopila toda la información sobre otras empresas.

Principales beneficios de InfoEmpresas: 

Con nuestro directorio empresarial podrás acceder a información de empresas de Colombia y sus principales ejecutivos, de acuerdo con la información suministrada por la misma empresa.

  • Agiliza tu proceso de prospección y adquisición de nuevos clientes con una herramienta que centraliza la información de fuentes públicas, la información suministrada directamente de las empresas.
  • Interactúa fácilmente con la base de InfoEmpresas, filtrando la información de clientes que se ajustan a tus objetivos.
  • Conoce los cambios de información de las empresas, a través de nuestro sistema de actualización periódico.

¿Cómo adquirir InfoEmpresas?

  1. Ingresa al portal de Datacrédito Empresas: https://www.datacreditoempresas.com.co/ 
  2. Inicia sesión o regístrate.
  3. Selecciona la pestaña: Comprar Planes. 
  4. Elige el plan que se ajuste a tus necesidades (InfoEmpresas). 
  5. Haz clic en el botón: Comprar Plan. 
  6. Luego ingresa a: Administrar mis productos.
  7. Por último: Descarga el archivo Excel de InfoEmpresas

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¿Por qué escoger a DataCrédito Experian?

Somos la compañía líder en el mundo en servicios de información y herramientas analíticas. Ayudamos a las organizaciones a gestionar el riesgo de crédito para que cada transacción sea más segura en la toma de decisiones empresariales. Somos referencia con experiencia acompañando la toma de decisiones de negocio. 

En Experian ayudamos a las empresas y consumidores a darle poder a los datos para alcanzar sus sueños y metas. En DataCrédito Empresas valoramos la colaboración, la innovación y la seguridad de nuestros datos y clientes.

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One comment

  • Israel night club

    abril 25, 2022 at 4:54 am

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