Fortalecemos nuestro compromiso con la Diversidad, Equidad e Inclusión

abril 15, 2021por Redacción0

Para Experian la Diversidad, la Equidad y la Inclusión (DEI) hacen parte esencial de nuestro propósito, y trabajamos constantemente por seguir construyendo una cultura que nos ayude a cumplir nuestra promesa de crear un mejor mañana, de la mano de diferentes talentos y formas de pensar diversas.

En marzo quisimos celebrar y reconocer nuestra equidad de género, un aspecto que nos hace sobresalir como compañía, hace que tengamos equipos de trabajo más efectivos, que lideremos discusiones más enriquecedoras e innovadoras, que atraigamos y retengamos los mejores talentos y muchos beneficios más que aportan al crecimiento de Experian.

Pero nuestro compromiso no es solo con la equidad; la Diversidad y la Inclusión también abarcan temas tan variados e importantes como raza y etnia, discapacidades, comunidades LGBT, salud mental, entre otros. Y generar estrategias que nos permitan fortalecer estos pilares, nos ayudarán en la construcción de entornos en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades de crecer, de expresar sus ideas y de ser ellos mismos sin barreras que se los impida.

Por lo anterior, este es el mejor escenario para contarles acerca de dos nuevas alianzas que nos hacen sentir muy orgullosos y que serán fundamentales para alcanzar nuestros objetivos de DEI:

Alianza AEQUALES Latinoamérica

Aequales es una organización que promueve la equidad de género y el empoderamiento laboral de las mujeres, a través de la generación de mecanismos y herramientas para cerrar la brecha de género que existe en el ámbito laboral.

Experian se ha unido recientemente a la Comunidad Aequales, la red de Latinoamérica más grande de organizaciones privadas y públicas que trabajan por la equidad de género a través del aprendizaje compartido. 

Esta alianza nos dará acceso a millones de recursos: guías, entrenamientos, estudios, etc, que nos ayudarán a ofrecerles experiencias más enriquecedoras sobre estos temas; y especialmente nos guiará para seguir fortaleciendo nuestros indicadores de equidad de género en la región.

Alianza Cámara de Comerciantes LGBT Colombia

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia es una institución que busca fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país.

En Experian tenemos tolerancia cero con el racismo y los prejuicios de cualquier tipo, y a través de estrategias como Vidas llenas de color – Pride Month, celebramos y valoramos la Diversidad, viviendo libremente sin etiquetas, sin escondernos y sin ser discriminados por ello.

Esta alianza, nos permitirá seguir fortaleciendo este compromiso, además de brindarnos herramientas para que nuestras estrategias enfocadas en la comunidad LGBT en toda la región tengan un mayor impacto y nos ayuden a enriquecer nuestra cultura y experiencia de trabajo en Experian. 

También te puede interesar: ¿Quiénes somos? – DataCrédito Experian

Estamos seguros de que con estas dos nuevas alianzas seguimos en la dirección correcta para alcanzar nuestros objetivos. 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir WhatsApp
1
Asesoría Gratuita para Empresas
¡Hola! 🤝 Somos DataCrédito Empresas ¿Cómo podemos ayudar a tu negocio?
¿Quieres una asesoría gratuita de uno de nuestros expertos? 👨🏼‍💼👩🏼‍💼