¿Cómo Experian ha creado su mentalidad de crecimiento?

enero 26, 2021por community0

DataCrédito Experian es la central de información crediticia líder en el mercado de la región andina, cuyo objetivo es proveer soluciones integrales  a los principales sectores de la economía, los cuales son: Sector Financiero, Sector Real, Sector Cooperativo, Sector Telcos. En ese sentido, se han desarrollado herramientas tecnológicas de transformación digital creadas bajo robustos sistemas de información para responder a las necesidades de los clientes con base a 4 pilares fundamentales para:

  • Crecer: Evalúa si tus nuevos clientes tienen capacidad de pago para venderles a plazos.
  • Proteger: Te apoyamos en tus negociaciones para evitar incumplimiento, obtener conocimiento sobre el historial financiero de tus clientes y proveedores.
  • Monitorear: Utiliza nuestras soluciones de monitoreo para proteger tu empresa y evitar sorpresas a la hora de negociar.
  • Recuperar: Recupera la cartera de tus clientes con menor esfuerzo y mayor resultado. 

DataCrédito Experian cuenta con la  base de datos más completa del país, la cual contiene información del buró de crédito como: identificación, localización demográfica, hábito de pago y nivel de endeudamiento de personas naturales y jurídicas

Este buró de crédito ofrece a las personas el acceso a su historial crediticio de manera rápida y segura a través de sus plataformas digitales para que puedan conocer el estado de sus obligaciones y mitigar el riesgo crediticio.  

 

 ¿Cuál es la propuesta de valor de Experian?

 

La propuesta de valor de Experian radica en fortalecer el conocimiento y proporcionar confianza a las entidades para otorgar créditos financieros al contar con la información crediticia y financiera de los colombianos. 7 de cada 10 colombianos acceden al crédito, (75% de la población). 

Quizás te pueda interesar: Oferta de Valor y Soluciones Empresariales de DataCrédito Experian

Este buró crediticio captura toda la información de las empresas proveedoras de crédito que hacen parte de la economía actual, la recopila, depura y le añade inteligencia a través del Big Data, algoritmos e Inteligencia Artificial para construir un perfil que va evolucionando todo el tiempo, el cual  será consultado por las entidades financieras o crediticias al momento de otorgar y/o originar un crédito, evaluando el riesgo. De esta manera, el ciudadano podrá tener acceso al crédito a través de la información de alta calidad que ofrece Datacrédito Experian

Teniendo en cuenta el objetivo y la metodología de DataCrédito Experian, existe un agente no lejano que utiliza el mismo camino para otros sectores. Las Agencias de Calificación Crediticia; que se encargan de dar una valoración del riesgo de crédito de una compañía o producto financiero (bonos, acciones, letras de cambio, empresas, bienes, inversiones), utilizando la información y datos de comportamiento para otorgar calificaciones que valoran el riesgo de impago o deterioro de la solvencia del emisor. En resumen , evalúan el potencial económico del sujeto analizado.

 ¡El poder de los datos y la transformación digital!

 

¡Los datos están presentes en todo momento! Actualmente, DataCrédito Experian cuenta con la  capacidad adecuada de  información, gracias a sistemas de información modernos, los cuales van recolectando datos para realizar procesos o acceder a productos y servicios deseados. Este desarrollo continuo es una gran oportunidad para las empresas que pueden utilizar el poder de  los datos, para conectar directamente con los clientes y satisfacer sus necesidades sin dar pasos en falso y sin correr riesgos. 

Por eso, DataCrédito Experian y las Agencias de Calificación Crediticia se encargan de analizar las grandes cantidades de datos que van surgiendo día a día y que van cambiando, a través de técnicas y herramientas como el Big Data para organizar, categorizar y procesar la información que será utilizada por diversas empresas para tomar mejores decisiones, disminuir riesgos, centrarse en el usuario y gestionar procesos. 

Los datos son sinónimo de transformación empresarial, a través de la digitalización, donde se ofrecen ventajas competitivas a las compañías para  el procesamiento y análisis de los datos.

A través de los datos se puede encontrar nuevas formas de centrarse en el usuario y apoyarse en la relación con el cliente para proporcionarle nuevos servicios e integrarse en la vida financiera de los usuarios a través de: la mejora continua de la experiencia del cliente, ofrecimiento de nuevas propuestas de valor y exploración de nuevos espacios de oportunidad dentro de cualquier negocio. 

Datacrédito Experian actúa a través de una mentalidad de crecimiento, que va de la mano de la transformación digital. Creando servicios con valor e innovación, abarcando generaciones y sectores que no han sido atendidos, con el objetivo de estructurar las vidas financieras de las personas y permitir evitar riesgos en las empresas, por medio de productos tecnológicos e innovadores y al mismo tiempo, con educación. 

Conoce más sobre DataCrédito Empresas: Soluciones Empresariales.

 

¿Qué es la transformación digital?

 

Transformación digital es la integración de la tecnología en todos los campos de una empresa, con el objetivo de cambiar y mejorar la forma en que se opera, para brindar valor a sus empleados y clientes.

Implica aplicar capacidades tecnológicas a procesos, productos y servicios. Este cambio permite mejorar la eficiencia, la experiencia del cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo principal de realizar este  cambio organizacional dentro de las empresas, es con el fin de alcanzar nuevos retos y nuevas oportunidades que se avecinan  en un mercado cambiante y volátil. De igual forma,  el entorno  económico cambia de manera veloz, por lo tanto, es importante adaptarse y mejorar los procesos.   

En un mundo tan cambiante, donde los datos, la velocidad y la inmediatez, son factores tan importantes para las empresas hoy en día; se necesita contar con las herramientas y tecnologías adecuadas para optimizar procesos, automatizar y tomar decisiones acertadas de acuerdo a sistemas robustos de información como las soluciones empresariales que ofrece DataCrédito Empresas

También te puede interesar: Entrevista a Eric Hamburger, Presidente de DataCrédito Experian.

¿Cómo Experian ha creado su mentalidad de crecimiento a través de la transformación digital?

La transformación digital se ha vuelto un elemento imprescindible y necesario para preparar a las instituciones financieras y crediticias para el futuro; mejorar procesos, satisfacer a los clientes como a sus empleados, obtener eficiencia operativa y lograr la expansión comercial. 

Estos son los 4 puntos importantes a tener en cuenta, para lograr una verdadera transformación digital para su empresa:  

  • Empresa inteligente

Para este punto, DataCrédito Experian ha aprovechado la diversidad de los datos, tecnología e Inteligencia Artificial para facilitar la toma de decisiones basadas en datos. 

  • Mejorar la experiencia del usuario

Experian se ha centrado en el usuario y su estilo de vida, para ofrecer servicios y productos con un propósito específico. De igual manera, ha sido transparente con el uso y recolección de datos, utilizando un método imparcial para crear el puntaje crediticio.  

. Ofrecer nuevas propuestas de valor

 A través de los datos e información, DataCrédito Experian se ha integrado en la vida financiera del cliente, ayudando al usuario a resolver sus problemas financieros con apoyo personalizado, a través de ayuda humanizada en tiempo real y utilizando formas de calificación crediticias innovadoras y seguras. Ofreciendo una experiencia integral.

. Explorar nuevas áreas de crecimiento

Para este punto, DataCrédito ha interactuado con personas naturales, ofreciendo información de valor sobre educación financiera, para incentivar a aquellas personas a que se mantengan financieramente saludables, llevando una “buena vida” crediticia y un puntaje apto para tener posibilidad de acceder  al crédito

La salud financiera es uno de los aspectos más importantes para una empresa; con el fin de que pueda perdurar a lo largo del tiempo. Si existe una mala gestión financiera puede haber endeudamiento sin que aporte ningún valor a la empresa y difícilmente se pueda sostener a largo plazo, posiblemente por la mala gestión empresarial. 

En cuanto a personas naturales, la salud financiera consiste en gestionar de manera inteligente los recursos propios, medir la capacidad de pago y capacidad de endeudamiento, con el fin de garantizar tranquilidad, supervivencia y éxito. No olvides consultar tu historial de crédito por lo menos una vez al mes, en los distintos canales que midatacredito a dispuesto para ti, solo debes: 

  1. Ingresar a midatacrédito.
  2. Registrar tus datos personales.
  3. Resolver las preguntas de validación de identidad y prevención de fraudes.
  4. Revisar tu historia de crédito completa

Conoce los distintos planes de midatacrédito 

Con DataCrédito Experian, tú también puedes llevar tu empresa a otro nivel a través de la transformación digital y el uso de los datos. ¡Cámbiate a las soluciones que te ofrece Experian! 

 ¡Quiero asesoría de un experto!

 Vincúlate a DataCrédito Empresas y toma el control financiero de tu empresa. 

 

 

 

 

community

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Abrir WhatsApp
1
Asesoría Gratuita para Empresas
¡Hola! 🤝 Somos DataCrédito Empresas ¿Cómo podemos ayudar a tu negocio?
¿Quieres una asesoría gratuita de uno de nuestros expertos? 👨🏼‍💼👩🏼‍💼