Datacrédito empresas

¡Conoce con quien haces negocios!

Consulta la información de tus socios, proveedores o clientes, evitando estafas o incumplimientos.

Regístrate y realiza una autoconsulta gratis y válida la información que Datacredito Empresas muestra de tu negocio.

https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/banner-flotante-dataclic.jpg

¡Consulta la información de tu empresa!

    ¡Registra tu empresa gratis!

    Dataclic Persona Jurídica

    Conoce el nivel de Riesgo DataCrédito Empresas de tus clientes o proveedores. Úsalo antes de otorgar un crédito, financiar un producto o generar una relación comercial para reducir el nivel de fraude e identificar alertas SARLAFT. Toma decisiones informado, Promovemos el crecimiento de las empresas de manera más segura.

    Registra tu empresa
    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/score-comportamiento-pagos.png

    Nivel de Riesgo de Incumplimiento

    Antes de una relación comercial consulta la Base de datos de DataCrédito Empresas.

    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/recomendaciones-cobranza.png

    Información Financiera

    Conoce los activos e ingresos estimados de la empresa consultada.

    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/validacion-identidad.png

    Reduce fraude SARLAFT

    Al consultar +20 listas de referencia para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/nivel-riesgo-incumplimiento.png

    Score comportamiento de pagos

    De tus obligaciones financieras al consultar el Score de DataCrédito Empresas.

    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/informacion-financiera.png

    Recomendaciones de cobranza

    Conoce la mejor manera de cobrar según el perfil de la persona consultada.

    https://www.datacreditoempresas.com.co/wp-content/uploads/2020/11/reduce-fraude.png

    Validación de Identidad

    Al consultar +20 listas de referencia SARLAFT. Lavado de activos y financiación del terrorismo.

    Dataclic Persona Natural

    Úsalo antes de generar una relación comercial, otorgar un crédito o financiar un producto para reducir el nivel de fraude e identificar alertas de Listas Restrictivas.

    Registra tu empresa
    Dataclic

    Beneficios a un clic

    Con DataClic podrás consultar Personas Jurídicas o Personas naturales para tener información antes de empezar relaciones comerciales. Registra gratis tu empresa y accede a los beneficios que DataCrédito Empresas creó para los empresarios Colombianos.

    1. Promovemos el crecimiento de las empresas de manera más segura al hacer que los empresarios tomen decisiones basadas en datos.
    2. Reduce fraude y riesgo y futuros problemas legales.
    3. Sin contratos ni renovaciones automáticas. Planes que se ajustan a tu necesidad.
    • Veracidad de la información

    • Disponibilidad 24/7

    • Pagos en línea

    Es un producto para ser consultado por medio del portal DataCrédito Empresas, el cual fue diseñado como una herramienta para la toma de decisiones de adquisición, otorgamiento y prevención del fraude por suplantación de identidad en Colombia.

    Por medio del producto se podrán consultar exclusivamente personas jurídicas, para validar su estado en Cámara de Comercio, estimar el nivel de riesgo e identificar alertas Sarlaft (Financiación del terrorismo y lavado de activos), lo anterior de acuerdo con lo establecido en el presente Manual.

    Tras pasar exitosamente las validaciones de identidad del portal DataCrédito Empresas y realizar el pago de los planes que incluyan este producto, se podrá consultar a una PERSONA JURÍDICA en el producto Dataclic, para lo cual es necesario ingresar el tipo y número de documento de la persona jurídica a consultar.

    El informe digital que se genera al consultar el producto Dataclic Persona Jurídica incluye la siguiente información:

    • Datos de la empresa que realiza la consulta: Nombre del representante legal, NIT de la empresa y razón social.
    • Información general de la persona jurídica consultada: Verifica la razón social, tipo y número de identificación, matrícula mercantil, cámara de comercio en la que se encuentra registrada, fecha de la última renovación de la matrícula, estado de la matrícula y fecha de la misma, actividad económica y el código CIIU.
    • Datos de contacto de la empresa registrados en Cámara de Comercio: Teléfono, ciudad y dirección.
    • Nivel de riesgo: Una calificación de riesgo entre 1 (riesgo mínimo) y 5 (riesgo máximo) basado en la probabilidad de incumplimiento en sus pagos.
    • En caso de existir información en Cámara de Comercio relacionada a los ingresos estimados y activos de la persona jurídica consultada estos serán incluidos.
    • Listas de referencia SARLAFT: Escaneo en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo, alertándote sobre posibles coincidencias por número de identificación de la persona jurídica consultada.

    La entrega del informe del producto Dataclic Persona Jurídica se hace 100% de forma digital desde el perfil del cliente registrado en la plataforma Datacrédito Empresas. El cliente después de diligenciar los datos requeridos para generar la consulta esperará a que el sistema realice la carga de la información que en la versión de escritorio será mostrada automáticamente con opción de descarga.

    En caso de realizar la consulta desde la versión mobile, el cliente deberá descargar los resultados del informe del producto Dataclic Persona Jurídica mediante un PDF para poder visualizar el resultado en la carpeta de descargas de su dispositivo.

    La información comercial, financiera, crediticia y de servicios de DataCrédito Experian es actualizada cada 30 días por las fuentes de información. En algunos casos dicha actualización pueda variar.

    Es un producto para ser consultado por medio del portal DataCrédito Empresas, el cual fue diseñado como una herramienta para la toma de decisiones de adquisición, otorgamiento y prevención del fraude por suplantación de identidad en Colombia.

    La consulta del producto genera un informe digital que incluye la información descrita en el presente documento.

    El producto incluye la posibilidad de consultar tanto cédulas de ciudadanía como cédulas de extranjería.

    Tras pasar exitosamente las validaciones de identidad del portal DataCrédito Empresas y realizar el pago de los planes que incluyan este producto, se podrá consultar a una PERSONA NATURAL en el producto Dataclic, para lo cual es necesario ingresar el primer apellido, tipo y número de identificación de la persona a consultar.

    El informe digital que se general al consultar el producto Dataclic incluye la siguiente información:

    Datos de la empresa que realiza la consulta: Nombre del representante legal, NIT de la empresa y razón social.

    Validación de identidad de la persona natural consultada: Verifica el nombre completo, tipo y número de identificación, además del rango de edad y la fecha de expedición del documento de identificación.

    Indicador de probabilidad de pago: Score crediticio construido de acuerdo con la información de la base de datos DataCrédito. Incluye un puntaje de crédito y su respectivo tacómetro, indicando la probabilidad de cumplimiento de una obligación por parte de la persona consultada. El puntaje oscila entre 120 y 760 puntos.

    El score crediticio presentado en este informe calcula la probabilidad de cumplimiento de una obligación crediticia en los próximos 12 meses.

    Recomendaciones de cobranza: Se presenta cuál es la mejor manera de recordar a la persona consultada sobre las obligaciones financieras que tiene con la empresa que está haciendo la consulta y la periodicidad de ese mensaje.

    Listas de referencia SARLAFT: Escaneo en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo, alertándote sobre posibles coincidencias de nombre, apellido y/o número de identificación de la persona consultada.

    Existen casos de homónimos (coincidencias por nombre y apellido) lo cual no representa siempre una alerta. En este caso se recomienda validar directamente en la fuente que presenta dicha coincidencia.

    La entrega del informe del producto Dataclic se hace 100% de forma digital desde el perfil del cliente registrado en la plataforma Datacrédito Empresas. El cliente después de diligenciar los datos requeridos para generar la consulta esperará a que el sistema realice la carga de la información que en la versión de escritorio será mostrada automáticamente con opción de descarga.

    En caso de realizar la consulta desde la versión mobile, el cliente deberá descargar los resultados del informe del producto Dataclic mediante un PDF para poder visualizar el resultado en la carpeta de descargas de su dispositivo.

    La información comercial, financiera, crediticia y de servicios de DataCrédito Experian es actualizada mensualmente por las fuentes de información. En algunos casos dicha actualización puede variar.