Protege tu salud financiera en estas fiestas – DataCrédito

diciembre 1, 2020por Redacción0

La temporada navideña es una de las épocas más importantes del año para muchos, donde las personas deciden realizar sus compras de fin de año para celebrar estas festividades, las cuales, comúnmente,  se celebran junto a la familia, amigos y seres queridos. También, es una temporada de vacaciones para muchos y es un momento  emocionante de encuentros, donde dar regalos y compartir, se convierte en un momento de felicidad. Desafortunadamente, esta época del año también puede ejercer presión sobre las finanzas y la salud financiera. De hecho, vemos que muchas personas comienzan una nueva temporada navideña mientras aún están trabajando para pagar la deuda del año anterior.

Tener un plan de gastos puede ser de gran ayuda para proteger tu salud financiera y planear tus vacaciones  sin afectar tu vida crediticia. En DataCrédito Experian te compartimos 3  tips importantes sobre cómo mantenerse financieramente en forma en esta temporada navideña:

Tips DataChristmas

  1. Crea tu plan de gastos de vacaciones: Establecer un presupuesto es un primer paso importante para asegurarse de que no se está gastando más de lo que se puede pagar, pero tu plan de gastos de vacaciones debe incluir más que eso. Antes que nada, primero debes pensar lo siguiente: ¿para qué necesitas comprar?, ¿dónde vas a comprar? y ¿cuándo vas a comprar? Tener un plan establecido puede ayudarte a evitar comportamientos de gasto arriesgados mientras luchas por los obsequios de última hora. Entonces, haz esa lista y revísala dos veces.
  2. Utiliza el crédito como herramienta financiera: Durante todo el año y especialmente durante las vacaciones, en DataCrédito Experian nos gusta recordarle a las personas que el crédito puede ser una herramienta financiera, mientras que la deuda es un problema financiero. Sabemos que alrededor del 44% de las personas planean usar el crédito para pagar regalos, y es importante hacerlo de manera responsable. Después de todo, las facturas siempre llegan en enero. Si vas a utilizar el crédito para pagar los obsequios, asegúrate de tener un plan para cancelar tus saldos a fin de evitar pagos perdidos y aumentar la tasa de utilización, dos factores críticos que pueden tener un impacto negativo en los puntajes crediticios. Adicionalmente, encontramos que uno de cada cuatro compradores planea abrir una nueva tarjeta de crédito esta temporada. Abrir una o dos tarjetas para aprovechar los descuentos que ofrecen algunos establecimientos comerciales, puede ser una forma útil de ahorrar dinero durante las vacaciones. ¡Pero no te excedas! Aprovecha al máximo aquellas  ofertas de temporada.
  3. Prepara tu crédito para las compras navideñas y el año nuevo: Estar al día en temporada navideña, debe ser parte de tu plan de gastos navideños. De esa manera, si planeas solicitar un nuevo crédito en esta temporada de compras dentro de este 2020 podrás hacerlo de manera segura y confiable. Obtén una copia de tu informe de crédito para asegurarte de que no haya sorpresas y ponte al día con los pagos atrasados de tus obligaciones financieras. Si tienes un historial crediticio limitado o un historial crediticio reducido, es posible que veas un aumento aún mayor en tu puntaje crediticio.

Consulta tu historia de crédito en: midatacrédito

En DataCredito Experian tu salud financiera es nuestra prioridad, recuerda siempre estar revisando tu historial crediticio en midatacrédito, lo cual te funciona muy bien a la hora de revisar cómo está tu salud financiera y tu reputación crediticia frente a las entidades o empresas con las que hayas adquirido obligaciones. 


Adicionalmente, para mejorar tu puntaje de crédito en esta temporada de compras navideñas, y si aún no tienes presupuestado cuánto gastar,  lo primero que debes hacer y tener en cuenta es tu capacidad de endeudamiento. Este porcentaje no debe superar el 30% de tus ingresos mensuales y así evitarás llevar al límite tu capacidad de pago, y en efecto,  el poder cumplir con tus obligaciones pasadas y futuras.

A menudo existe la tentación de gastar de más, pero el mejor regalo que puedes hacerte es ser financieramente inteligente. Esperamos que estos consejos puedan ser de gran ayuda  para aumentar tu alegría navideña mientras te continúas preparando para un año nuevo financieramente saludable.

Felices fiestas, te desea DataCrédito Experian.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *