Los cinco datos más importantes de Midatacrédito que dejó el 2020

enero 28, 2021por Redacción0

Cerramos un 2020 atípico que, si bien implicó una rápida adaptación tanto de las empresas como de las personas, también significó la consolidación de la historia de crédito; una herramienta fundamental para ayudar a las personas a tomar las mejores decisiones para lograr cumplir sus objetivos. Desde Datacrédito Experian y midatacredito.com queremos presentarles los cinco datos relevantes que dejó el 2020 en materia de acceso al crédito.

1. 400 mil colombianos consultaron mensualmente Midatacrédito

Los colombianos comienzan a apropiarse cada vez más de la importancia de construir una buena historia crediticia, verificando constantemente el reporte crediticio y controlando el nivel de endeudamiento. Esta es una herramienta para empoderar a las personas, a través de la información, para que puedan tener un mayor control de su vida crediticia.

No olvides, si no lo haces ya, consultar al menos una vez al mes, tu historial crediticio y siempre antes de solicitar un crédito. Esto te permite estar en control de que la información allí contenida refleje la realidad de tu comportamiento financiero y ver cómo estás siendo reportado por las entidades con las que tienes una obligación.

2. 732 fue el puntaje promedio de los colombianos

A pesar de que el 2020 significó un año de importantes retos para el país, el puntaje promedio para el consumidor colombiano es digno de resaltar. 

Recuerda que tu puntaje de crédito es un factor preponderante en tu vida financiera, pues este número de tres dígitos lo utilizan las entidades para medir el riesgo de otorgamiento de crédito. Cuanto más alto sea su puntaje, más probabilidades tendrá de calificar para préstamos y tarjetas de crédito en los términos más favorables, lo que te ahorrará dinero. Es importante saber cuál es tu puntaje crediticio. Para esto, Datacrédito Experian ofrece la herramienta midatacrédito, donde las personas pueden conocer su puntaje y los factores que lo afectan.

3. 60% de los créditos aprobados son de libre inversión

Recuerda que para sacarle el mejor provecho a tu préstamo y para tomar las mejores decisiones siempre debes tener claro si realmente necesitas el crédito y definir para qué lo necesitas. Para definir el valor del préstamo, analiza si cuentas con algunos ahorros que puedas utilizar para reducir el monto solicitado. Recuerda elegir muy bien la entidad y las condiciones que ofrece, además de los diferentes tipos de crédito que existen de acuerdo con las necesidades de las personas. Recurre a entidades reconocidas y utiliza créditos formales. Busca el crédito que más se ajuste y mejores beneficios te ofrezca para el destino de los recursos.

4. 3.700.000 usuarios han utilizado el simulador de crédito

Datacredito Experian pone a disposición de los colombianos, el Simulador de Crédito: una herramienta útil y funcional, la cual permite anticiparse al proceso de solicitud de  crédito. Siempre, antes de solicitar el préstamo, analiza tu situación financiera, revisa tus ingresos, tus gastos y calcula tu ingreso mensual disponible. Esta capacidad de pago es la que definirá el valor máximo de la cuota del crédito que podrás pagar. A partir de la cuota máxima mensual y del plazo, tasa de interés y plan de pagos, la entidad financiera o crediticia definirá el valor máximo del crédito que te puedan otorgar. No pidas un crédito que esté más allá de tus posibilidades de pago, esto posiblemente te llevará a un nivel de endeudamiento no recomendado, que podría ponerte en una situación financiera no deseable.

También te puede interesar: Tips para mejorar el Historial Crediticio

5. 145.000 personas conocieron si su información está en riesgo

Para nadie es un secreto que nuestra información privada está sujeta a ser robada si no contamos con los hábitos y herramientas adecuadas para protegerlas. No revisar las fuentes de información periódicamente, no activar alertas preventivas, no cuidar de tu información privada, o caer en maliciosas trampas como el “phishing”, pueden terminar en un gran dolor de cabeza. Precisamente como cualquier persona puede ser víctima de fraude por suplantación Datacrédito Experian cuenta con herramientas, como la posibilidad de generar alertas de manera rápida. que permitirá alertar a cualquier entidad que consulte su historial crediticio.

¡Conoce todos nuestros planes! midatacrédito 

 

 

 

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *