¿Qué es un informe Dataclic?

Es el informe digital de DataCrédito Empresas diseñado como una herramienta de fácil entendimiento para la toma de decisiones de adquisición, otorgamiento y fraude para los empresarios PYME de Colombia.
El informe permite consultar a personas naturales brindando información de valor para los empresarios que venden a cuotas o financian sus productos y/o servicios.
El informe digital Dataclic te permite consultar cédulas de ciudadanía tanto como cédulas de extranjería.
En menos de 3 minutos obtendrás la información consolidada de tu cliente, para que analices y puedas tomar de decisiones comerciales basadas en:
• Validación de identidad
Disminuye fraudes y minimiza riesgos validando la veracidad de la información sobre la identidad de tus clientes con datos en base de DataCrédito. Te permite identificar las cédulas que no se encuentran activas o presentan inconsistencias. Verifica el nombre, rango de edad, tipo, número, estado y fecha de expedición del documento de identidad.
• Indicador de probabilidad de pago
Este es un modelo construido bajo un análisis y política de riesgo únicos de DataCrédito Experian. mediante un score y un tacómetro de indicador de pago representa la probabilidad de cumplimiento de la persona consultada.
• Recomendaciones de cobranza:
Conoce y fortalece las estrategias de cobranza generadas según la probabilidad de pago y el perfil de tu cliente. Esto con el fin de mejorar tu proceso de cobranzas basado en el perfil de riesgo y probabilidad de pago de la persona consultada
• Listas restrictivas SARLAFT
Realizamos un escaneo en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo, alertándote sobre posibles coincidencias de nombre- apellido y/o número de identificación de la persona consultada. (Ten en cuenta que existen casos de homónimos por Nombre y apellido, lo cual no representa siempre una alerta, en este caso te recomendamos validar directamente en la fuente que presenta dicha coincidencia.)
• Sugerencias DataCrédito Empresas
Te presentamos acciones extra, acorde al modelo de gestión de clientes de DataCrédito Experian que ayudarán a establecer relaciones comerciales más exitosas mediante la solicitud de documentación que te ayude a soportar la decisión.

0 Comentarios