Información contenida en el producto persona natural

El informe digital que se general al consultar el producto Dataclic incluye la siguiente información:

Datos de la empresa que realiza la consulta: Nombre del representante legal, NIT de la empresa y razón social.

Validación de identidad de la persona natural consultada: Verifica el nombre completo, tipo y número de identificación, además del rango de edad y la fecha de expedición del documento de identificación.

Indicador de probabilidad de pago: Score crediticio construido de acuerdo con la información de la base de datos DataCrédito. Incluye un puntaje de crédito y su respectivo tacómetro, indicando la probabilidad de cumplimiento de una obligación por parte de la persona consultada. El puntaje oscila entre 120 y 760 puntos.

El score crediticio presentado en este informe calcula la probabilidad de cumplimiento de una obligación crediticia en los próximos 12 meses.

Recomendaciones de cobranza: Se presenta cuál es la mejor manera de recordar a la persona consultada sobre las obligaciones financieras que tiene con la empresa que está haciendo la consulta y la periodicidad de ese mensaje.

Listas de referencia SARLAFT: Escaneo en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo, alertándote sobre posibles coincidencias de nombre, apellido y/o número de identificación de la persona consultada.

Existen casos de homónimos (coincidencias por nombre y apellido) lo cual no representa siempre una alerta. En este caso se recomienda validar directamente en la fuente que presenta dicha coincidencia.

La entrega del informe del producto Dataclic se hace 100% de forma digital desde el perfil del cliente registrado en la plataforma Datacrédito Empresas. El cliente después de diligenciar los datos requeridos para generar la consulta esperará a que el sistema realice la carga de la información que en la versión de escritorio será mostrada automáticamente con opción de descarga.

En caso de realizar la consulta desde la versión mobile, el cliente deberá descargar los resultados del informe del producto Dataclic mediante un PDF para poder visualizar el resultado en la carpeta de descargas de su dispositivo.

0 Comentarios