Conoce el puntaje DataCrédito Empresas y el nivel de probabilidad de pago de tus clientes con Dataclic

Dataclic

Hacer crecer una empresa no es tarea fácil, y menos cuando no se sabe a ciencia cierta cuáles son los riesgos que se avecinan al momento de vender a plazos, crédito o cuotas.  Los empresarios  que venden a crédito estiman unas probabilidades de pago y asumen un riesgo  financiero sin contar con herramientas que le permitan minimizar este riesgo. La incertidumbre o el no saber con certeza lo que ocurrirá en el flujo de caja futuro, es una inquietud muy común que se presenta en las  organizaciones. 

Existen múltiples tipos de riesgos en el ámbito financiero o acontecimientos adversos que pueden llegar a ocasionar consecuencias económicas negativas para  los negocios, muchos de estos son prevenibles si se tiene la información y data correcta en el momento oportuno. 

En situaciones adversas como las que estamos viviendo, es indispensable tener una cartera sana, que mantenga la operación y no  genere más costos por cobranza. Para esto,  se recomienda empezar por reducir a un porcentaje mínimo los riesgos de vender a crédito y poder consultar el nivel de probabilidad de pago de sus potenciales clientes.

En el mercado existen soluciones especializadas como Dataclic herramienta 100% digital creada para empresas Colombianas que busquen mejorar su toma de decisiones al consultar data, reduciendo los riesgos de venta a crédito y fraude empresarial. A continuación les mostramos sus principales beneficios.

Principales beneficios de Dataclic para tu empresa:

  1. Score DataCrédito empresas y  probabilidad de pago de clientes.
  2. Consulta +20 listas de financiación del terrorismo y lavado de activos.
  3. Validación de identidad de clientes para reducir fraudes y
  4. Recomendaciones de cobranza.

Al obtener este producto encontrarás una herramienta digital, que facilitará la toma de decisiones de ventas a crédito, posibilidad de fraude y validación de identidad. Toma nota y sigue nuestras recomendaciones anticipándote por medio de nuestra data. 

Dataclic brinda la oportunidad a los empresarios de medir, analizar y anticipar el comportamiento que va a tener un cliente ya sea nuevo o existente.

Antes de fiar, mira si te van a pagar.

¿Cómo funciona Dataclic y qué información muestra?

Dataclic permite consultar tanto a personas jurídicas como a personas naturales brindándote así, una visión completa de las relaciones comerciales de tu empresa. Si vendes a crédito o financias tus productos y/o servicios, esto te permitirá consultar solo en tres minutos: NIT, cédula de ciudadanía y/o extranjería.  
El informe digital que se genera al consultar el producto Dataclic Persona Natural incluye la siguiente información:

Indicador de probabilidad de pago: El puntaje de DataCrédito Empresas para persona natural, construido de acuerdo con la información de la base de datos DataCrédito. Incluye un puntaje de crédito y su respectivo tacómetro, indicando la probabilidad de cumplimiento de una obligación por parte de la persona consultada. El puntaje oscila entre 120 y 760 puntos.

Consulta + de 20 listas de referencia como SARLAFT: Es el sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo. En esta sección encontrarás las coincidencias por nombre o número de identificación en listas de referencia (Nacionales o Internacionales), de financiación del terrorismo y lavado de activos y personas políticas y públicamente expuestas (PEPs) a la fecha de la consulta. 

Validación de identidad: Confirma  la veracidad de la información sobre la identidad de tus clientes, basada en la información de las bases de datos y fuentes de DataCrédito Experian.

Recomendaciones de cobranza: En caso que necesites realizar una acción de cobranza, debes tener en cuenta el puntaje que obtuvo tu cliente, para así saber si cumple sus obligaciones con el pago de sus facturas.


Sugerencias DataCrédito Empresas: De acuerdo con el perfil de la persona consultada puedes tener en cuenta nuestras sugerencias, ya sea solicitando documentación adicional, realizando negocios con pagos anticipados y/o de contado, etc.

El informe digital que se genera al consultar el producto Dataclic Persona Jurídica incluye la siguiente información:

Información general de la persona jurídica consultada: Razón social, tipo y número de identificación, matrícula mercantil, cámara de comercio en la que se encuentra registrada, fecha de la última renovación de la matrícula, estado de la matrícula y fecha de la misma. Actividad económica y el código CIIU.

Datos de contacto de la empresa registrados en cámara de comercio: Teléfono, ciudad y dirección.

Nivel de riesgo: Una calificación de riesgo entre 1 (riesgo mínimo) y 5 (riesgo máximo) basado en la probabilidad de incumplimiento en sus pagos.

Listas de referencia SARLAFT: Escaneo en listas de referencia nacionales e internacionales relacionadas con lavado de activos y financiación del terrorismo, alertándote sobre posibles coincidencias por número de identificación de la persona jurídica consultada.

La entrega del informe Dataclic se hace 100% de forma digital desde el perfil del cliente registrado, quien después de diligenciar los datos requeridos para generar la consulta esperará a que el sistema realice la carga de la información que en la versión de escritorio será mostrada automáticamente con opción de descarga.

En caso de realizar la consulta desde la versión mobile, el cliente deberá descargar los resultados del informe Dataclic mediante un PDF para poder visualizar el resultado en la carpeta de descargas de su dispositivo.


Registra tu empresa y realiza autoconsulta gratis con Dataclic. Aquí

Dataclic es un producto que puede utilizarse ya sea para una única consulta, como para incorporarlo en los procesos diarios de los departamentos de ventas o comerciales. Para esto, hemos creado los siguientes paquetes, con todos obtendrás la misma información, sin embargo el costo por consulta baja a medida que aumentas la cantidad de consultas compradas.

  • Dataclic One – Una consulta 
  • Dataclic Básico – 20 consultas  
  • Dataclic Medio – 70 consultas 
  • Dataclic Emprende – 150 consultas 
  • Dataclic Avanzado – 300 consultas 
  • Dataclic Premium – 450 consultas

Ahora que ya conoces sobre Dataclic, tendrás la opción de mejorar los datos en tus procesos de ventas a crédito, reducir el fraude, validar la identidad y recibir recomendaciones de cobranza para cada proceso. Anticiparse es la clave del éxito. Así evitarás entrar en procesos de cobranza que aumentan tus costos. Solo  estudia y analiza toda la información consolidada de tus clientes y de esta manera, encaminarte a que tus decisiones comerciales sean más acertadas.

¡Regístra tu empresa gratis! y accede a los diferentes productos que DataCrédito Empresas tiene para ti.

Encuentra el aliado empresarial que tu empresa necesita para crecer y tomar mejores decisiones basadas en nuestra data:

  •  DataCrédito Experian es la central de información más grande del país.
  • Registrándote tendrás acceso a nuestra plataforma donde podrás gestionar tus productos y consumos de acuerdo a tus necesidades.
  • Adquiere planes sin contratos ni renovaciones automáticas.
  • Compra y consume sólo lo que necesitas.

Solicitar prueba gratis: Dataclic

0 Comentarios
  • Luis Eduardo Mendez Bustillo dice: 2020-11-12 20:02:00

    Quisiera saber como tengo el puntaje y como podria bajarle el castigo que tengo apesar que casi 3 años pague

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *